Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos 2013 » Impuestos en 2013

Impuestos en 2013

impuestos 2013

Nos empezamos a preguntar qué pasará con los impuestos 2013 en México. Al parecer, durante el proceso de aprobación del paquete económico para 2013 no se promoverá la creación de nuevos impuestos.

Sin embargo, las buenas noticias debieran ser que existe menor presión fiscal, y no que no ha aumentado… Lamentable, pero es así.

Que no tengamos nuevos impuestos en 2013 es una buena noticia, entonces, para los mexicanos dado que no debemos modificar nuestro comportamiento según lo que veníamos haciendo en base a los impuestos 2012.

Pero tengamos cuidado dado que el próximo Gobierno de México enfrentará el riesgo de que la economía caiga en recesión si el Congreso de Estados Unidos no logra un acuerdo para enfrentar el precipicio fiscal programado para el inicio del próximo año, coincidieron especialistas.

“Si el 1 de enero de 2013 se da el recorte fiscal automático, que representa aproximadamente 1.2 billones de dólares, y además aumentan los impuestos, automáticamente EU tendrá una recesión”, aseguró el subdirector de Análisis Económico de Monex Grupo Financiero, Eduardo Ávila.

Si los legisladores estadounidenses no se ponen de acuerdo en cómo afrontar el próximo ‘precipicio fiscal’, en enero comenzarán a entrar en vigor aumentos de impuestos y recortes de gastos por un valor de 7 billones de dólares. Claro, no tenemos nuevos impuestos pero sí mayores tasas… ¿Da igual verdad? 

Sin embargo, lo que sí va a impactar es la situación económica global, por lo que se debe actuar de manera responsable, sobre todo en materia de ingresos, sin debilitar las finanzas del país.

Es importante tener presente los impuestos 2013 más relevantes:

Estos, tienen un vencimiento mensual, y por eso es importante conocer el Calendario del SAT:


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


4 Comentarios

  1. pues es demasiado es impuesto la verdad no me parece pues de que quieren que vivamos si hasta por trabajar honrradamente nos cobran impuesto para mantener a la bola de vividores(burocracia gubernamental)…
    por esa razoin tanta delicuencia…
    de mexico para uds.
    saludos

  2. Por favor, expliquenme casi con bolitas y palitos, como saco el ISR de mi salario, pues no se si es correcto o no lo que me descuentan de manera quincenal. Y a donde puedo dirigirme para realizar una aclaración.

  1. Pingback: Tenencia 2013

Deja un comentario

Scroll To Top