Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Facilidades de importación de vehículos para paisanos

Facilidades de importación de vehículos para paisanos

El SAT ha anunciado que habrá varias facilidades para la importación de vehículos de forma definitiva para paisanos. De esta manera, se busca hacer más expeditos los trámites para facilitar el ingreso de los vehículos de paisanos que visitan el país en esta época del año.

En concreto, el SAT logró acordar con diversos agentes aduanales las siguientes cinco facilidades para personas físicas que necesitan importar su vehículo al ingresar al país:

  1. El certificado de emisión de gases contaminantes puede consultarse en línea, y por esto no será requisito que se lo presente impreso.
  2. El ingreso de vehículos pertenecientes a personas físicas está abierto durante el horario de atención de la aduana.
  3. Se podrá usar como declaración de valor un texto libre, y no hará falta la factura impresa.
  4. Habrá comunicación directa con autoridades homólogas de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para agilizar la importación.
  5. Según las características de cada aduana, se destinan carriles dedicados al tránsito ágil de vehículos de paisanos.

Adicionalmente el SAT se compromete a instalar módulos de información y orientación a paisanos, en puntos estratégicos de los puentes fronterizos.

¿Quiénes aprobaron esto?

El SAT ha tomado cartas en el asunto pero fue a través de una reunión con mesa de trabajo conjunta con la Secretaría de Gobernación, el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de las República Mexicana, además del Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales del país.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top