Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Declaración Automática 2012

Declaración Automática 2012

Cada año tenemos que realizar varias declaraciones mensuales frente al SAT. Tras ellas, hay una mucho más importante que es la declaración anual. Con ello, se abrirá lugar a la presentación de la Declaración Automática 2012.

En este caso, se trata como siempre del pago de impuestos, y debemos tener en cuenta que se requiere un ingreso superior a 400,000 pesos, si dejó de prestar servicios antes del 31 de diciembre del 2011 o, bien, desea realizar deducciones personales, deberá obligatoriamente presentar la declaración anual de impuestos.

Para quienes deseen realizar la Declaracion Automatica 2012, deberán tener al día su RFC, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Aquellos asalariados con ingresos menores a 400 mil pesos pueden optar por presentar la declaración por su cuenta y así aplicar las deducciones o estímulos como el de colegiaturas. Para ello deben informar, previamente y por escrito, a su patrón de esta circunstancia a más tardar el 31 de diciembre de 2012. 

Para realizar tu declaración automática en línea ingresa aquí.

Procedimiento para la Declaracion Automatica 2012:

  • Acceda a la Declaracion Automatica 2012 y proporcione su RFC, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel)
  • Capture sus datos en los apartados correspondientes. Si obtuvo un saldo a favor mayor o igual a 13,970 pesos, recuerde que debe firmar digitalmente la declaración y hacer el envío al SAT con su Fiel para que, en su caso, se le haga la devolución del saldo a favor
  • Firme y envíe la declaración.

Si llega a existir impuesto a cargo, realice el pago por internet a través del portal del banco o sucursales de bancos en Mexico autorizados donde tenga su cuenta, proporcionando la fecha de presentación y el número de operación señalado en el acuse de recibo.

Recuerde que si presenta la declaración extemporánea con cantidad a cargo, debe pagar la actualización y recargos correspondientes, calculados conforme lo establecen las disposiciones fiscales vigentes.

Para aquellos que nunca hayan utilizado la Declaración Automática 2012, tendrá la posibilidad de usar el simulador donde podrá conocer todo el proceso de presentación de su declaración anual del ejercicio, desde el acceso a la aplicación hasta el envío y recepción del acuse de presentación de su declaración anual, sin riesgo alguno, ya que el SAT no recibirá dicha información.

Si hace esta declaración automática 2012 con celeridad, tendrá la devolución de impuestos entre el 9 y 13 de abril de 2013.

Acceda al simulador donde no requerirá utilizar la contraseña real de su CIEC, basta solo con su RFC correcto y cualquier contraseña que usted elija.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


3 Comentarios

  1. ¿si el saldo a favor es inferior a 13970,00 cuando se me devuelve?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top