Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México

CFDI de Pagos SPEI

SPEI o Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, es un mecanismo creado entre Banxico y la Banca privada para poder enviar y recibir pagos electrónicos desde cualquier cuenta.

Por medio de este sistema podemos emitir pagos a cualquier persona o entidad. Sin embargo, el punto surge en cómo obtener los CFDI de estas operaciones sin necesidad de acudir al que recibe el pago, sino que ahora también es posible descargar el CFDI desde SPEI.

spei

¿Cómo descargar CFDI de pago SPEI?

SPEI ofrece la facilidad de poder descargar los CFDI de pagos realizados. Para ello debemos entrar a este enlace desde donde podrás obtener el estado de tu transferencia por medio de MI-SPEI.

Adicionalmente allí podrás hacerte de los CFDI de pagos efectuados durante los 45 días anteriores.

¿Qué requisitos debo cumplir?

No hay requisitos formales para obtener un CFDI de SPEI sino que debemos contar con los datos que mostramos a continuación:

  • Fecha de pago
  • Clave de rastreo (es un identificador de hasta 30 posiciones alfanuméricas que la institución le proporciona al usuario al momento en que se instruye el pago) o número de referencia (es un número de identificación de hasta siete posiciones que el usuario selecciona al momento de instruir su pago)
  • Banco emisor
  • Banco receptor
  • CLABE, Tarjeta de débito o Número de celular
  • Monto del pago

Con todo esto completamos las casillas que se ven en la imagen:

cfdi spei

Al hacer clic en “Descargar Comprobante”, si los datos son existentes y correctos, aparecerá una ventana para que podamos descargar el PDF y el XML. Elegimos las opciones que deseamos guardar y listo. De esta manera nos hemos hecho de un CFDI por un pago realizado vía SPEI.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top