Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Beneficios Fiscales para afectados Huracán Karl

Beneficios Fiscales para afectados Huracán Karl

Desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha decretado que se darán beneficios fiscales a los contribuyentes en las zonas afectadas por el huracán “Karl” en Veracruz.

Según la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), quedarían eximidos todos los contribuyentes que sean personas morales de la obligación de efectuar pagos provisionales de:

  • Impuesto Sobre la Renta (ISR)
  • Empresarial a Tasa Única (IETU)

Estos correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2010, al segundo cuatrimestre de 2010 y al segundo semestre de 2010.

Por otra parte, exime de efectuar pagos definitivos de ISR, IETU e IVA correspondientes al cuarto, quinto y sexto bimestre de 2010 a los contribuyentes personas físicas.

Asimismo, los pagos por ingresos, salarios y la prestación de un servicio personal subordinado de acuerdo con la Ley del ISR, podrán enterar las retenciones del ISR y del pago definitivo del IVA, correspondientes a septiembre y octubre en dos parcialidades iguales, sin que deban pagarse recargos.

Es de destacar que, sólo se tendrá como válido el domicilio sito en las zonas afectadas de Veracruz, cuando hayan presentado el aviso respectivo ante el Registro Federal de Contribuyentes con anterioridad al 1 de septiembre de 2010.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top