Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Beneficios Fiscales a afectados de Coahuila

Beneficios Fiscales a afectados de Coahuila

lluvias coahuila

Dadas las fuertes precipitaciones que ocurrieron entre el 14 al 16 de junio de 2013 en los municipios de Morelos, Nava, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza, del Estado de Coahuila, que causaron inundaciones y daños materiales, Hacienda presenta este informe de beneficios fiscales transitorios para los habitantes de las zonas afectadas.

De esta manera, las personas que habiten en estos lugares indicados tendrán la exención de pagos y presentaciones de la mayoría de los impuestos estatales y nacionales.

En este sentido, para ayudar a la reactivación económica de los sectores afectados se darán los siguientes beneficios fiscales:

  • Se eximen de presentación de pagos provisionales del ISR y del IETU correspondiente a meses de mayo, junio y julio de 2013, al segundo cuatrimestre de 2013 o al primer semestre de 2013.
  • Se exime de efectuar pagos definitivos del ISR, IETU y el IVA correspondiente al tercer y cuarto bimestres de 2013, sólo para Repecos.
  • Se les garantiza la deducción inmediata y total de inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas, del 15 de junio al 31 de julio de 2013.
  • Se permitirá que el ISR retenido a sus trabajadores durante mayo, junio y julio, se abone en hasta 3 mensualidades entre los meses de agosto, septiembre y octubre de 2013.
  • El pago definitivo del IVA de los meses de mayo, junio y julio de 2013, se podrá efectuar por medio de 3 parcialidades iguales, de forma mensual y sucesiva en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2013.
  • Si el contribuyente tiene un crédito fiscal a cargo que estén pagando en parcialidades, se diferirá por 3 meses estos pagos, para comenzar nuevamente a pagar desde septiembre de 2013.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top