Varios factores influyen a la hora de elegir o cambiar de trabajo. Las personas ya no se fijan solo en el importe que recibirán en su nómina, sino que el salario emocional es un punto clave cada vez más valorado.
¿Qué es el salario emocional? Son incentivos que no tienen por qué ser económicos. La felicidad en el puesto de trabajo ayuda a la productividad, por lo que un buen ambiente de trabajo, horarios flexibles, beneficios laborales o sociales forman parte del salario emocional.
Hay empresas que dan un día libre a los trabajadores por su cumpleaños, otros facilitan cheques de comida o descuentos para restaurantes, incentivan con bonos la puntualidad o un sinfín de estrategias que ayudan a mantener un ambiente de trabajo feliz y óptimo.
¿Cómo puede gestionar todos esos beneficios una empresa?
- Existen plataformas especializadas para ello. Por ejemplo Buk, es un sofware de recursos humanos que permite gestionar y personalizar los beneficios sociales de los trabajadores. Este tipo de plataformas permiten desde registrar los bonos que han ido recibiendo hasta crear un sistema de puntos o gestionar los flujos de aprobación de los beneficios de cada trabajador. El responsable podrá configurar flujos de aprobación, solicitar certificados con firma electrónica y gestionar las solicitudes desde un mismo lugar.
- Agrupa beneficios en distintos planes y asígnalos según tu criterio
- Beneficios flexibles con puntos asociados, donde cada cual canjea según sus prioridades
- Asocia ciertos beneficios monetarios a remuneraciones de manera integrada
- Permite que ciertos beneficios sean solicitados varias veces en el tiempo
- Asocia beneficios de días libres con asistencia de manera integrada
- Crea formularios a medida para solicitar ciertos beneficios
Buk es una plataforma completa ya que también permite la gestión de nóminas, de modo que la integración entre salario emocional y nóminas será completa. Esto hace que se simplifique el trabajo ya que Buk permite visualizar las solicitudes aprobadas y pendientes, ver qué beneficio genera más tracción e integra los beneficios que correspondan con remuneraciones y asistencia, minimizando errores y aumentando la eficiencia.