Los contribuyentes que están dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) están amparados bajo un nuevo esquema del Gobierno Federal que ha emitido una convocatoria vía el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para que diferentes organismos puedan brindar apoyos subsidiados para facilitar el cumplimiento de las nuevas obligaciones fiscales.
Entre las novedades, sabemos que los RIF tendrán que realizar la emisión de facturas electrónicas y las declaraciones ante el SAT.
Consultora Mexicana ha sido la primera en gestionar los apoyos ante el Instituto Nacional del Emprendedor.
En este caso, se otorga un sistema de punto de venta que tendrá un valor cercano a 20,000 pesos, donde del total, un 90% es subsidiado por el INADEM y el 10% es cubierto por el contribuyente al recibir el equipo.
Entonces, un contribuyente del Régimen de Incorporación Fiscal puede tener un sistema completo de punto de venta con sólo invertir 2 mil pesos.
¿Qué incluye el sistema de punto de venta?
Dentro del programa, el sistema de punto de venta incluye una Tablet, un lector óptico, una mini impresora para ticket y un cajón para dinero.
Asimismo se tendrán 5 aplicaciones gratuitas para instalarlas en la Tablet:
- Facturación electrónica
- Punto de venta
- Lista de precios
- Clientes
- Proveedores
Este paquete incluye asistencia técnica ilimitada por un año en línea y 5 horas de asesoría personalizada.
Requisitos del programa de apoyo del INADEM
En primer lugar, quienes deseen hacerse del sistema de punto de venta de la INADEM tendrán que ser parte del RIF, poseer Firma Electrónica y estar al corriente en las declaraciones bimestrales ante el SAT.
Asimismo, tendrá que contar con credencial de elector, RFC, comprobante de domicilio reciente, CURP y obviamente entregar su documentación con un servidor para su inscripción.
El programa y convocatoria tendrá vigencia para la inscripción hasta el 11 de junio de 2014.
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