Publicidad

Hoja de Ayuda

El SAT presenta muchos servicios y facilidades a la hora de presentar información o pagos ante él. Una de ellas es la tan famosa digitalización que están llevando a cabo en estos momentos.

Asimismo, tenemos por otro lado, las Hojas de Ayuda, proporcionadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para presentar las declaraciones con cantidades a cargo o a favor en las instituciones autorizadas, y para presentar las declaraciones informativas de razones por las cuales no se realiza el pago (avisos en ceros).

En estas hojas, el contribuyente debe marcar los casilleros que le correspondan según el impuesto a declarar y/o pagar, los saldos a favor o en contra y otras observaciones extras.

Actualmente, existen las siguientes Hojas de Ayuda del SAT:

Si desea descargar alguna de ellas, solamente deberá hacer click sobre el nombre y luego podrá completarlas para presentarse en las oficinas del SAT.

Hojas de Ayuda General Editables

Existen dos hojas de ayuda general:

  • Hoja de ayuda general para el pago de contribuciones federales: destinada a los pagos de contribuciones federales, donde se puede mencionar al ISR, IETU, IVA, IEPS, entre otros.
  • Hoja de ayuda general para el pago de impuestos coordinados con Entidades Federativas. Pago a la Entidad Federativa cobrado por la Federación. Este formulario sólo sirve para pagar impuestos a las 32 entidades federativas y aplica para el concepto de enajenación de terrenos y/o construcciones.

Ambas podrás descargarlas a continuación:

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...