¿Dónde conseguir un préstamo sin buro de crédito?

Algunas empresas pueden brindar préstamos de dinero sin consultar el buró crediticio. Otro de las ventajas de las que gozan este tipo de préstamos es que no piden aval, lo cual sería una buena alternativa para evitar o salir de una situación financiera asfixiante. Si esto describe tu situación económica, te contamos algunos detalles para hacerte de este instrumento financiero.

 

 ¿Solicitar un crédito sin buró de crédito ayuda a nuestro ahorro?

Con frecuencia, al solicitar un crédito, nos suelen requerir autorización para verificar nuestro historial crediticio; esto sucede en entidades convencionales como los bancos donde, por lo general, quedamos en la desventaja frente a los plazos para pagar y quedar sujetos a la lista negra del buró de crédito.

Cuando pensamos en créditos personales, usualmente lo vinculamos a “gastos”, ya que implica adquirir algún bien o servicio, y que prontamente pagaremos por él un número largo de cuotas. No obstante, ¿sabías que estos créditos pueden traer ahorro en tu vida? Lejos está de ser una metáfora, a continuación, detallamos los requisitos para conseguirlos créditos sin buró:

Requisitos: Los requerimientos exigibles al momento de peticionar préstamos en línea sin buró de crédito, estarán asociados a la institución financiera y las políticas que ésta fije. Cada entidad financiera opone una formalidad relacionada a la validación de la solicitud, aunque los requisitos más usuales son los siguientes:

  • Tener mayoría de edad.
  • Proporcionar el documento de identidad pertinente.
  • Presentar comprobantes de ingresos mensuales.
  • Suministrar un número de contacto personal.

Asimismo, los procedimientos para para su obtención, dependerán particularmente de la entidad; estos son los pasos que posiblemente tengas que realizar:

  1. Peticionar el monto necesario.
  1. Indicar la edad.
  1. Visualizar listados con los préstamos según las posibilidades genuinas.
  1. Escoger el crédito que más se ajuste a la realidad financiera personal.
  1. Rellenar la solicitud en la entidad financiera elegida.
  1. Esperar la respuesta de admisión o rechazo emitida en pocos minutos. Tras recibir la aprobación, firmarás el contrato del préstamo.

Rasgos de los préstamos sin buró

En general, varias compañías que ofrecen este tipo de créditos, funcionan de la misma manera. Algunos de los rasgos salientes más usuales son:

  • Suelen ser más costosos que los créditos tradicionales con alguna institución crediticia convencional.
  • Los plazos a pagar son más escasos y permanentes, por ejemplo, al pedir un préstamo a un banco, es muy común que los pagos se realicen periódicamente; en este caso podrían ser semanales, hasta incluso quincenales.
  • Pueden requerir algunas formalidades extra, por ejemplo, un aval.
  • Estas compañías presentan algunas maneras de evaluar si las personas están aptas o no para ingresar a un crédito.
  • No solicitan anticipos de ningún tipo.

Atributos del buró

El Buró de Crédito posee un código de calificación estándar que va desde el 0 hasta 9. La calificación “0” refleja que el contribuyente es muy nuevo para ser calificado. La calificación “1” representa un pago puntual, a su vez el “2” evidencia retraso de entre 2 y 30 días, y la “9” expone una demora superior a un año o, una maniobra fraudulenta.

¡Ten cuidado con algunos créditos online!

Muchos de ellos se gestionan vía internet y tienes que estar muy atento a la hora de identificar compañías y plataformas reales para evitar estafas.

Publicidad