Publicidad

DIEMSE 2017 – Presentación en 2018

El SAT ha habilitado la opción de DIEMSE Ejercicio 2017. La misma se encuentra ya en la página del SAT en la sección de Declaraciones, DIEMSE, ejercicio 2017.

Para hacerlo más simple, podrá ingresar haciendo clic aquí.

maquiladora

¿Cuándo se presenta la DIEMSE?

Si leemos la ley, la fecha límite es el 31 de Diciembre. Sin embargo, en el artículo Vigésimo Primero (transitorio) de la RMF 2018 viene la prórroga, donde menciona que la DIEMSE se podrá presentar en el periodo comprendido del 15 de febrero al 30 de junio de 2018.

¿Qué programa se usaba anteriormente?

El SAT presenta la nueva versión del DIEMSE, el programa destinado a elaborar la Declaración Informativa de Empresas Manufactureras Maquiladoras y de Servicios de Exportación (DIEMSE) versión 1.0.3.

Se trata en concreto del DIEMSE 2013, que requiere tener instalado el software de java para poder operar. Recuerde que es un programa para un tipo de industria en particular, así que no se vuelva loco si no cuadra en las empresas que deben presentar esta declaración.

Descargar el DIEMSE 2013

Si quiere utilizar esta aplicación, descargue e instale el siguiente archivo y siga las indicaciones del asistente de instalación:

Descargando el archivo anterior, tendrá todos los componentes que necesita para instalar el DIEMSE 2013.

Si necesita ver los manuales:

¿Quienes deben usar el DIEMSE 2013?

Este programa deberá ser utilizado por:

  • Empresas que efectúen operaciones de maquila, en cualquiera de sus modalidades, al amparo del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) y que hayan optado por aplicar lo dispuesto en la fracción II del artículo 216 Bis de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (Safe Harbor).
  • Empresas que efectúen operaciones de maquila, en cualquiera de sus modalidades, al amparo del Decreto IMMEX que hayan optado por aplicar lo dispuesto en el artículo Décimo Primero del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyetes que se indican, publicado el 30 de octubre de 2003 (Exención parcial del Impuesto Sobre la Renta).
  • Empresas que hayan optado por ejercer el crédito fiscal estipulado en el artículo 277 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (Crédito Fiscal por aplicación de deducción inmediata).

Beneficios de presentar la DIEMSE

A efectos del artículo 182, tercer párrafo de la LISR, los contribuyentes deberán presentar la declaración informativa de sus operaciones de maquila a través de la forma oficial 52 “Declaración Informativa de Empresas manufactureras, maquiladoras y de servicios de Exportación (DIEMSE)“.

Aquellos contribuyentes que presenten la DIEMSE, quedarán relevados de prsentar el escrito mencionado en el artículo 182, segundo párrafo de la LISR.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...