Condonación IMSS

Una mano para las empresas deudoras. Aquellas que presenten adeudo fiscal con el IMSS podrán sujetarse a un programa de autocorrección, proceso que integra parte de los beneficios que se plantean en la iniciativa de Ley de Ingresos del 2011.

En la iniciativa, en su artículo 16 se propone que los adeudos generados hasta el 30 de junio de este año puedan pagarse en una sola exhibición. Cabe mencionar que todos aquellos patrones interesados deberán manifestar por escrito la intención de acogerse al programa.

Los adeudos derivados de cuotas obrero-patronales, capitales constitutivos, gastos realizados por dicho instituto por inscripciones improcedentes y a los que tenga derecho exigir a las personas no derechohabientes podrán ser solicitados en esta propuesta. Asimismo, se podrá solicitar la condonación de recargos y multas impuestas.

Si se da por asentada la iniciativa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá a su cargo la emisión de las reglas correspondientes para que las empresas puedan incorporarse al programa de condonación total o parcial de recargos y multas por adeudos generados con el IMSS.

Es importante aclarar que, para los recargos sobre créditos fiscales por cuotas del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, no habrá condonación alguna.

Publicidad
Comments are closed.