Publicidad

¿Cómo corregir mi CURP?

curp

A muchos nos sucede que llegado el momento de utilizar la CURP nos damos cuenta de que tiene alguna inconsistencia o error, y claro está, no podemos usarla porque tendremos problemas con los sistemas de identificación.

Lo primero y más importante a tener en cuenta, es que no somos a los únicos que puede sucederle esto, sino que es una cuestión recurrente aunque tampoco no es normal que suceda. Así que de primera mano, sepamos que a otros ya les ha pasado y que hay forma de arreglarlo y no requiere de tanto trámite como era anteriormente.

¿Qué errores puede tener la CURP?

Normalmente, los errores que se presentan son referidos a los caracteres que la componen en relación con nuestros nombres, apellidos, fecha de nacimiento, aunque a veces también se alteran por caracteres especiales en nuestros datos o bien, por error en el Estado en el que estamos registrados.

¿Cómo corregir los errores de la CURP?

Existen unos pasos a seguir cuando se quiere modificar la CURP errónea por la que realmente debe ser. En caso de que sea su problema, los pasos a seguir son:

  1. Imprimir la siguiente forma: http://web2.tramitanet.gob.mx/info/curp/solicitud.html
  2. Llenar los campos a corregir
  3. Anexar a la forma las copias de la constancia de asignación y copia del documento probatorio.
  4. Diríjase al módulo donde le hicieron su trámite original para efectuar la corrección

¿Cuánto cuesta corregir una CURP?

Nada. El trámite debe ser gratuito y más que simple. Preferible siempre tener la CURP sin errores, ¿eso es claro verdad?

¿Qué documentación es probatoria del error?

Lo que debemos presentar como documentos probatorios son básicamente el Acta de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad Mexicana, Carta de Naturalización o Documento Migratorio. De cualquiera de ellos tenemos que llevar original y copia del Documento Probatorio e identificación oficial vigente con fotografía.

¿Cómo corregir la CURP si soy extranjero?

Los extranjeros con estancia legal en el país únicamente podrán solicitar la corrección de los datos de su constancia de la CURP en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INAMI), presentando los documentos señalados anteriormente.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...