La reforma fiscal parece que ha llegado para quedarse y por eso ya es hora de empezar a calcular cuál será el efecto que tendrá en el día inmediato posterior a su promulgación para con el bolsillo de los contribuyentes.
En concreto, sabemos bien que las personas que facturen por encima de 500 mil pesos brutos al año tendrán que desembolsar más a partir del 2014.
Sin embargo, también la reforma afectará al IVA, que es el de mayor impacto directo sobre todos nosotros y es por ello que hemos creado la calculadora de la situación anterior y posterior de un contribuyente que gasta en objetos potencialmente sujetos a IVA.
Conoce tu situación tras la Reforma Fiscal
Hay que tener presente que tango los intereses hipotecarios, como las colegiaturas estarán alcanzadas con un IVA de 16% a partir del próximo año.
Asimismo, la compra de chicles como de alimentos que sean para mascotas o no para humanos, tendrá aplicada la misma tasa.
Así también lo harán las entradas al futbol y las idas a conciertos y espectáculos públicos, con excepción del teatro y el circo.
En resumen, pagaremos un gran porcentaje por encima de lo que ahora pagamos por estos bienes, que de todas formas, muchos no son fundamentalmente necesarios…
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...