Para los que deban obtener o renovar su Firma Electrónica Avanzada – Fiel, el SAT anunció que tendrá abiertas todas las administraciones locales del País el 20 y 21 de diciembre, y del 2 al 4 de enero.
De esta manera, el Servicio de Administración Tributaria tendrá un período vacacional de diciembre para poder atender a los contribuyentes que únicamente se dirijan para tramitar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
Como sabemos, el próximo 31 de diciembre concluye la vigencia de los comprobantes fiscales impresos, y para facturar electrónicamente será obligatorio contar con la Fiel.
En concreto entonces, las administraciones locales abrirán en horario normal durante el 20 y 21 de diciembre, y del 2 al 4 de enero próximo, con el fin de atender a los contribuyentes que a la fecha no han obtenido la Fiel.
Es importante destacar que, ningún otro trámite diferente a la emisión de la Fiel será atendido durante el periodo vacacional que comprende del 20 de diciembre al 4 de enero.
Con respecto a las citas, para obtener o renovar la Fiel, la administración local tiene amplia disponibilidad en diciembre próximo así como para los días 20 y 21 de forma amplia.
Como siempre decimos, recomendamos acercarse lo más pronto posible a la autoridad fiscal, para obtener su Fiel y con esta iniciar la transición del nuevo esquema de facturación que vayan a adoptar -electrónico o con código de barras bidimensional-, ya que para ambos se requieren contar con la firma electrónica.