Calendario de Impuestos de Agosto 2014 en México
Estás aquí: Inicio » SAT » Validación de comprobantes fiscales – SAT

Validación de comprobantes fiscales – SAT

En México existen varios tipos de Comprobantes Fiscales Digitales, y es importante saber cuáles de ellos son originales comprobándolos o validándolos con las herramientas del SAT.

Para ello, el SAT ha presentado un set de herramientas que nos permite verificar la estructura, el sello y cadena original de un CFD.

Para comprobar si las facturas electrónicas que le han expedido son auténticas, identifique el tipo de factura y utilice la herramienta correspondiente.

Ahora bien, para la verificación de Comprobantes Fiscales Impresos, si desea corroborar que este comprobante se encuentra registrado y fue aprobado por el SAT accede a este servicio.

En este caso, detallamos a continuación los diferentes tipos de comprobantes fiscales existentes:

  • Facturas
  • Recibos de honorarios
  • Recibos de arrendamiento
  • Recibos de donativos
  • Notas de cargo
  • Notas de crédito
  • Comprobante de pago a plazos
  • Carta de porte
  • Boleta de Empeño

Consejos del SAT

A la hora de validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo “Serie” la palabra “UNICA”.

Se permite validar tanto comprobantes de los impresos en establecimiento autorizado como comprobantes con código de barras. La segunda opción permite captar los datos a partir del lector de código de barras, por lo que si usted no cuenta con el dispositivo, utilizando la primera opción podrá realizar la validación de los datos de sus comprobantes con código de barras y de imprenta autorizada.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top