Calendario de Impuestos de noviembre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Simulador de Pago para Régimen de Incorporación Fiscal

Simulador de Pago para Régimen de Incorporación Fiscal

El SAT ha presentado, sin información adicional, en el portal de Mis Cuentas el primer simulador de pago para RIF o Régimen de Incorporación Fiscal.

La explicación de su utilización podremos verlo aquí, en unos pocos y simples pasos.

¿Cómo usar el simulador de pago para RIF?

Paso 1: Ingresamos a Mis Cuentas, desde este enlace. Allíi encontramos en el menú de la izquierda la nueva opción “Mis Declaraciones” y que al hacerle clic se desplegará el ingreso a la aplicación de “Simulador de Pago RIF”. Ingresamos como vemos en la imagen siguiente

simulador 1

Paso 2: colocamos nuestro RFC, seleccionamos el ejercicio y bimestre que queremos declarar, como vemos debajo. Este paso es simple y no amerita mayor explicación.

simulador 2

 

Paso 3: En cuanto al IVA, debemos indicar si las ventas están alcanzadas con una tasa del 16%, si se trata de productos que se pueden considerar con tasas mixtas, entre exentos y gravados, o bien, son sólo exentos o no causan IVA. Elegimos la opción que nos corresponda.

En el caso de elegir sólo el de tasa del 16% el menú será de una manera simple, donde indicaremos ingresos y gastos gravados. Si seleccionamos mixto, debemos indicar la proporción de unos y otros, para eso le recomendamos usar esta aplicación:

En el caso de elegir que “No Causan”, desaparecerá el menú de IVA debajo. La selección se hará como se ve en la imagen siguiente.

simulador 3

Paso 4: Indicamos si tenemos o no empleados, esto hará que aparezca la opción o no sobre la retención de ISR en salarios. Debajo la imagen:

simulador 4

 

Paso 5: seleccionamos si vendemos alguno de los productos alcanzados por el IEPS. En caso de tener alguno de ellos veremos diferentes opciones.

simulador 5

 

 

Paso 6: Colocamos en la sección de ISR los ingresos cobrados y los gastos efectivamente pagados. Al hacer clic en “Calcular” tendremos nuestro ISR bimestral.

simulador 6

 

Paso 7: IVA – Debemos ver que habrá dos formularios disponibles como los que vemos debajo. En el primero indicamos nuestros ingresos por ventas as público en general, los facturados al 16% y los gastos al 16%. Debajo, el IVA retenido, y al hacer clic en calcular, tendremos nuestro resultado.
simulador 7

 

Imagen del simulador cuando el IVA es mixto, es decir, en caso de tener ingresos mixtos, ingresos alcanzados con IVA 16% y no gravados:

simulador iva

 

Paso 8: Completamos los datos sobre el IEPS, tanto para plaguicida o productos de densidad calórica, según corresponda. Indicar en cada caso el IEPS retenido o acreditable para efectuar posteriormente el cálculo.

simulador ieps plaguicidas simulador ieps calorica

 

Paso 9: En el caso de tener empleados y haber tildado la opción, debemos colocar el ISR que hemos retenido por salarios.
simulador 8

 

Paso 10: Elegimos la opción de Borrar si sólo estábamos practicando, o presentar si estamos de acuerdo con los impuestos indicados anteriormente.

simulador 9

Si elegimos “Presentar” (no se asusten, es solo un simulador), aparecerá el siguiente mensaje:

“Tu declaración ya fue presentada. Gracias por cumplir”

Esto es un simulador que te permite conocer y familiarizarte con el uso de la herramienta que pronto estará a tu disposición para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales.

La versión que utilizarás próximamente te permitirá generar el Acuse de recibo de la declaración con los datos que tú aprobaste y en caso de que tengas una cantidad a pagar se emitirá un formato de pago para que realices el mismo, a través de ventanilla bancaria o por medio del portal del banco de tu preferencia.

simulador presentacion

Tengan presente que hicimos clic en presentar sin haber colocado un RFC, por lo cual, no deben tener miedo en seguir usando el aplicativo.

¿Errores en el Simulador para RIF?

Muchos lectores nos han dicho que al colocar sumas en los gastos gravados con IVA, el impuesto acreditable resulta menor al que realmente debería ser.

Esto en realidad no es un error, sino que proviene de un cálculo de proporciones entre los gastos con ingresos gravados sumados a los ingresos con el público en general.

Nuestra calculadora de IVA en RIF que se encuentra más arriba hace el mismo cálculo que el simulador, por lo cual, no hay error.

La imagen siguiente prueba esto:

errores simulador RIFEntonces, el verdadero error de la aplicación es no dejarnos colocar “cero” en las ventas al público en general, para poder acreditar realmente nuestro IVA, si así fuese la operatoria.

Los que no tienen ventas al público en general, de poco les servirá este simulador entonces, porque no podrán calcular exactamente su IVA acreditable o a pagar.

¿Cómo usar el simulador de RIF sólo ventas a público en general?

Si tus ingresos son menores a 100 mil pesos anuales, podrás optar por estar en el nuevo régimen opcional, que se desprende del RIF y que no pagará IVA ni IEPS durante 2015. Ingrese aquí para usar el simulador.

Veamos los pasos para usar el simulador de este régimen:

  • Seleccionar el período
  • Hacer clic en las opciones que correspondan de acuerdo a nuestras actividades
  • Indicar que no hemos tenido ingresos mayores a 100,000 pesos para entrar en este beneficio

simulador ventas anuales publico general rif

  • Tras hacer clic en capturar, aparecerán los campos a completar de los impuestos de IVA, ISR e IEPS según corresponda. Debemos completar con nuestros ingresos en los campos que vemos debajo.
  • Al terminar, debemos marcar que aceptamos el cálculo, para luego dar clic en presentar al final.

IVA simulador ventas anuales publico general rif ieps simulador ventas anuales publico general rif isr simulador ventas anuales publico general rif


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

84 Comentarios

  1. Una pregunta… para la cuestión en respecto a ISR, cuando se capture las cantidades va a ser ¿antes de IVA o ya con IVA incluido?

  2. Buen día, mi duda es, cuando apretemos el botón “presentar” ¿qué pasará posteriormente? ¿con eso habré presentado “mi declaración” aunque haya simulado el “pago”?

    Gracias por su apoyo

    • Nicolas Rombiola

      David, hoy en día puedes hacer clic en “presentar” sin haber puesto un RFC, ya hemos incorporado ese dato en el final del artículo que comentaste. Es un simulador, por ahora no pasa nada si das clic en “Presentar”, más adelante dejará de ser un simulador y arrojará un acuse de recibo.

      Saludos

  3. Hola Nicolás.

    Excelente tutorial, solo una duda, considerando lo que mencionas arriba “el ISR considera tanto ingresos como gastos netos de IVA (antes de IVA significa eso)”:

    – Si tengo ventas al publico en general (no desgloso IVA) y solamente algunas facturas (obviamente con el desglose de IVA) **¿Qué cantidad pondría en ingreso, pensando en las ventas al público en general principalmente?**

    Saludos y gracias de antemano.

    • Nicolas Rombiola

      Sergio, si las ventas están alcanzadas con IVA pones el ingreso sin el IVA (-16%), si tienes algunas sí y otras no, deberías usar la aplicación para ver cuál es el porcentaje. Saludos

  4. Mi duda es que yo no cobro IVA pues mis ventas son por lo general de público al general y menores de $100.00 pero de productos que facturados si causan IVA, como el material de papelería escolar etcétera. ¿Debo factura IVA por esas ventas o que tengo que hacer?

    • Nicolas Rombiola

      Deberías desglosar el IVA en el aplicativo, pero no en la factura. Es decir, si vendes un producto gravado a 116 pesos es porque es 100 más 16 de IVA. Saludos

  5. Saben cómo el simulador está calculando el IVA Acreditable ya que estoy haciendo la prueba de poner 1,000 en compras y gastos y me arroga en IVA Acreditable 12 ¿No tendría que ser 160?

    Por qué en los ingresos facturados si aplica el 16%.

    • Nicolas Rombiola

      Gerardo, lo estamos viendo y efectivamente eso no está funcionando bien. Si pones gastos por 1000 pesos arroja 80 cuando debía ser 160.

      Saludos

      • Buenos días

        En un curso de RIF indican que esto no es un error, ya que el IVA acreditable que nos toma en cuenta el sistema Mis Cuentas va en porcentaje a las ventas con IVA causado.

        Tomando en cuenta el ejemplo de este post; se tiene $1,000 de público en general y $1,000 con IVA causado, es decir tu total de venta fue de $2,000 pero solo el 50% causó IVA, por lo que tus gastos realizados y que te hayan expedido factura se te tomara en cuenta únicamente el 50%, es por eso que en gastos al tener $500 el cálculo sería el siguiente 500 * 16% = 80 (IVA acreditable) * 50% = $40.

        La cantidad que te toma en cuenta el sistema para acreditar el IVA va en proporción a las ventas realizadas con IVA causado.

        Saludos

        • Carlos, pero si las ventas fueron de 1000, por qué tomas el 50% del 50% para el cálculo, si ya el IVA lo calculas sobre los 500… ¿por qué vuelves a tomar otra proporción?

          Saludos

          • No entiendo muy bien en qué te enredaste o quizá no fui muy claro; en ningún momento tomo el 50% del 50%.

            Indiqué que las ventas totales son de $2000 de los cuales únicamente $1000 son los que expediste con factura (esta cantidad es antes de IVA) en proporción tus ventas que generan IVA son del 50% del total.

            Por lo tanto los gastos que puedas comprobar con factura deberán ir en la misma proporción que resultó en las ventas; es decir de los $500 que tienes de total de compras con factura solo tomarías en cuenta el 50%, el 50% de 500 es 250, el IVA de $250 es $40.

            El cálculo que hice de los $1000 y los $500 son independientes, uno se refería a las ventas y otro a las compras.

            Saludos.

          • Carlos, perfecto lo que dices… se ve que cuando lo leí no entendí así lo que estabas explicando. Creo que te estás quedando con lo que se ve en la imagen y no con el texto alrededor que indica bien que no hay error en dicho cálculo, salvo en que no permite poner datos en cero…

            Saludos

  6. Mi primera duda es si yo compré mercancía en 1000.00 + IVA 160.00 = 1160.00 yo genero un ingreso aproximado de 1392.00. Al momento de vaciar mis ingresos pongo 1392.00 pero en la parte que dice IVA le pongo que no aplica, porque nunca hice factura y solo fue al público en general.

    Mi segunda duda supongamos que al vaciar ese gasto (si no me hubieran dado CFDI, pero tengo el RFC del proveedor) yo pongo que en gastos tuve 1,160.00 netos y en IVA le puse No aplica IVA (aunque en la nota si venga separado) estoy bien o estoy mal, y así lo hice porque en la oficina del SAT me dijeron que así debe ser pero no me convence al 100%.

    Saludos

  7. Si en un bimestre no tengo ingresos, solo gastos, al momento de calcular IVA me queda en ceros, ¿podré compensar el saldo a favor de IVA en el bimestre posterior?

  8. Buen día. Si yo RIF no cobré o trasladé el IVA en mis operaciones, para gozar del multicitado decreto, si por ejemplo tengo 1000 pesos de ingresos por venta al público en general, en los ingresos para ISR debo disminuir el IVA (1000 X 0.16/1.16) 137.93, de los citados 1000 pesos o debo poner los 1000.

  9. Victor melendez

    Sr. Nicolás en el bimestre enero-febrero no obtuve ingreso y en el simulador no permite ingresar cero en ingresos, aunque sí tuve gastos. En resumen no puedo simular la declaración. Pregunto ¿será posible todavía generar una factura global de venta al público en general para ese bimestre?

  10. Si yo compro a mis proveedores por 100 y me cobran IVA. En cambio, mis ventas no generan IVA y es a público en general ¿qué tengo que registrar mis compras más IVA y mis ventas sin IVA? Podría darme un ejemplo gracias.

  11. Tengo un taxi y como Carlos yo tampoco registré los ingresos y egresos de los bimestres Enero-Febrero, Marzo-Abril y lo que va de Mayo-Junio mis ingresos y egresos si causan IVA. Lo que quiero saber es si puedo hacer los registros de todo hasta Julio que aparezca el comprobante o cómo le hago.

    Estoy registrado en Mis Cuentas y por los ingresos solo debo hacer una factura cada mes o bimestre como yo elija pero mis gastos ¿cómo los registro?

    Le agradeceré su orientación. Gracias

    • Te comento, tu actividad: servicio de traslado de pasajeros mediante una Unidad Móvil, claro es que legal con permiso Concesionado por Autoridad Competente. Y no ser “pirata”, corresponde a Actividad EXENTA DE IVA es decir al emitir CFDI no generas IVA.

      Esta figura fiscal te permite que todo el IVA que te cobren en las facturas por los gastos que hagas lo integres como parte del gasto (más deducciones). Ya que no tienes IVA que reportar ni pagar al SAT.

  12. Javier Uriarte Navarro Veloz

    ¿Hasta cuándo voy a poder declarar con acuse de recibo y si tengo cantidad a cargo cuándo voy a pagar?

  13. ¿Pero esto ya acredita que estoy realizando mi declaración, o en qué apartado se realiza la declaracion? y al momento de ingresar mis gastos, ¿cómo los debo de ingresar sin el IVA que me cobraron o los ingreso por el total de la factura?

  14. Si era algo tan simple y fácil el presentar declaraciones en el Rif, ¿por qué tardaron tanto en publicarlo, y cómo es que el SAT no tiene al personal capacitado para responder rápidamente a sus reformas? ¿Será que son senadores o diputados los que diseñan los programas del SAT?.

  15. Yo vendo a público en general y en Mis Cuentas al realizar la factura de público en general pongo el IVA, ¿estoy haciendo bien o estoy equivocándome al poner el IVA en la factura global de público en general?

  16. Si en mi primera declaración tengo más gastos que ingresos tengo entendido que la diferencia se suman a los gastos de la siguiente declaración en ISR ¿Si esto es correcto también aplica para IVA?

    ¿O sólo se toman en cuenta lo efectivamente cobrado o pagado del bimestre para ISR y para IVA?

    • Nicolas Rombiola

      Gerardo, efectivamente, las deducciones que generan saldo a favor en una declaración podrás tomarla en la próxima.

      Saludos

  17. Buenas tardes, tengo duda en el cálculo de IVA debido a las proporciones, suponiendo que tengo ventas público $101641, ventas al 16% de $5153, compras al 16% $79426; según yo divido ventas al 16% entre total ventas me da la proporción 0.0480, por lo tanto multiplico IVA acreditable por la proporción para obtener IVA acreditable del período resultando $610.00. Su calculadora como mi cálculo coinciden con esto, pero el simulador me arroja IVA acreditable de $29 ¿cuál es lo correcto?

    Le agradezco su apoyo

    • Nicolas Rombiola

      Héctor, intenté poner estos datos en el simulador y me arroja 613, por lo cual algo debes estar colocando mal.

      Saludos

  18. Hola buen día Querido Nicolás:

    Espero se encuentre muy bien, seré breve explicando. Lo que pasa es que mis ventas son al público en general por lo tanto solo hago una factura global y no desgloso IVA, ISR ni IEPS. En la primera parte me preguntan si vendo productos o servicios con 16%, mixto o no causan, ¿qué le pongo en este caso?

    • Nicolas Rombiola

      Magda, indica 16% y sólo pon tus ventas en el casillero de “Ventas al público en General” para que aparezca todo en cero.

      Saludos

  19. Tengo ventas facturadas al 16% y al 0%, además de ventas al público en general.

    Escenario 1: Si se elige la opción A UNA TASA 16% si me arroja un IVA ACREDITABLE de $613
    Escenario 2: Si se elige la opción MIXTA me arroja IVA ACREDITABLE de $30

    Ante lo expuesto, ¿cuál es la opción correcta a elegir ya que no tengo ingresos exentos? o acaso ¿los ingresos a tasa 0% se consideran como exentos y se capturan en el campo respectivo?

    Agradezco de antemano su atención a mis dudas.

  20. Si tengo retenciones por salarios por 300 pesos, y en mi nómina tengo subsidio al empleo por 50 pesos, ¿cómo acredito ese subsidio en el simulador?

  21. Si al registrar mis ingresos por error puse una cantidad superior a la que en verdad son mis ingresos ¿cómo puedo corregir eso?

    • Nicolas Rombiola

      Javier, todavía no se pueden corregir. El SAT ha avisado que se podrá cuando esté la versión definitiva del sistema para declarar.

      Saludos

  22. Hola Nicolás, mi pregunta es ¿qué hago cuando ingreso una factura de compra con cierta cantidad gravada con IVA 16% y otra cantidad IVA 0%?

  23. Si son dos locales ¿cómo registro los dos locales? ¿sumo los ingresos y gastos o los tengo que separar? y ¿si son productos distintos los que se venden? En la aplicación no veo un apartado para especificar.

  24. ¿Y como para cuándo ya estará a disposición esta herramienta? y mientras ¿cómo declaramos?

  25. Yo doy servicio de autotransporte del servicio de turismo y todos mis servicios son facturados y no tengo servicio al público en general ¿cómo le hago para registrar mis ingresos si el simulador no permite poner cero en ese campo?

  26. Buenas tardes, Nicolás me podría ayudar por favor. Mire tengo una estética, y yo no facturo nada, porque nadie me requiere factura, entonces el IVA val al 16% o N/A. Otra, no he declarado hasta el momento ¿en qué me repercute? agradecería de todo corazón su opinión.

  27. Hola Nicolás, en el simulador no viene la venta de refrescos que según tengo entendido se paga un peso por litro o ¿cómo?

  28. Buenas Noches, tengo una duda, en ingresos no tengo problema en capturarlo, pero en gastos he pedido bastantes facturas por el tipo de trabajo, ¿hay alguna forma de sumarlas todas sin equivocarme para poner los gastos y calcular el IVA?

  29. ¿Por qué si intento entrar a la declaración de régimen de incorporación en Mis Cuentas me dice que no se puede que lo tengo que hacer en pago referenciado cuando el RFC del contribuyente es régimen de incorporación fiscal?

  30. Para el cálculo del ISR, ¿debo separar el IVA de las ventas al público en general? (Nota: Las capturé con IVA incluido, pero para efectos del cálculo de ISR ¿se debe separar?

    • Nicolas Rombiola

      Pao, claro, para el ISR considera los ingresos sin IVA, igualmente al ser al público en general no pagarás impuesto.

      Saludos

  31. Hola Nicolás, yo tengo empleados y a uno le pago subsidio para el empleo, y por lo que veo no te da la opción el programa para acreditar el ISR con el subsidio. ¿Ya no será deducible el subsidio para el empleo de ISR y de ISR retenido por salarios?

  32. Hola, tengo una tienda con ventas de regalos y mis ventas son al público en general y no pedí CFDI, sólo registré mis compras y mis gastos en Mis Cuentas. ¿Esas cantidades van en la declaración junto con mis ingresos?

  33. Las compras y gastos pagados en la sección de ISR ¿es el total con IVA o sin IVA?

  34. Hola Nicolas de igual manera tengo una duda, espero puedas resolverla. Para ISR los ingresos es sin IVA (es decir ingresos netos) aunque sea venta con público general, y para IVA es incluyendo IVA puesto que es el monto neto de las facturas (es decir ingreso más IVA).

  35. Buenos días, en el IEPS no viene la opción para enterar el peso por litro, ¿cómo debo enterar mi impuesto retenido?

  36. ¿Qué pasa con los Ingresos de Diciembre que cobré en Enero con la tasa del 11%? ¿cómo los declaro en mis cuentas?

  37. reynaldo escudero

    Yo doy servicio de transporte y todos mis servicios son facturados y no tengo servicio al público en general ¿cómo le hago para registrar mis ingresos si el simulador que no permite poner cero en ese campo?

  38. reynaldo escudero

    En el simulador maneja impuestos retenidos, ¿son los que me retienen?

  39. Hola Nicolas,

    Gracias por tu aportación, me parece muy valiosa y estoy de acuerdo con ella, lamentablemente no coincide con los cálculos de la aplicación Mis Cuentas del SAT… reitero, yo creo que están correctas, pero discrepan de los resultados de la aplicación.

    Por favor, ¿podrías checar los cálculos de la proporción del simulador mis cuentas? Por lo menos en el apartado de ingresos Mixtos, el porcentaje para sacar la proporción del IVA acreditable la aplica dos veces, es decir, siguiendo la fórmula que el propio SAT da como ejemplo para sacar la proporción de IVA a pagar a mi me da 466 pesos a cargo… y en Mis Cuentas resultan 951 pesos… explico:

    – Público en general 0.00
    – Facturados 10,589.00 (cantidad antes de IVA)
    – Exentos 6,900.00 (ingresos no causantes de IVA)
    – Gastos a tasa 16% 12,678.00, (cantidad antes de iva)
    – Proporción 0.6055

    En la aplicación Mis Cuentas, resulta:

    – IVA cobrado 1,694.00 * IVA Acreditable 743.00 (cuando debería ser 1,227.87)
    – Saldo a cargo 951.00 (cuando debería de ser 466.00)

    Si hacemos los cálculos como lo especifica el SAT, el resultado es el siguiente:

    – Público en general 0.00/ proporción 0.0
    – Exentos 6900.00 / proporción 0.3945
    – Gravados 10589 / proporción 0.6055
    – IVA Pagado 2028.00 / aplicando la proporción resultante (0.6055) solo podemos acreditar 1227.89
    – IVA Causado 1,694.00

    Es decir: 2028.00 (menos) 1694.00 (igual a) 466.11 de saldo a cargo en IVA, pero en la aplicación del SAT resulta 951.00.

    Experimentando con la aplicación, si coloco en proporción 1 (100%) me da los 466.00 pesos que deberían de ser; por lo que pareciera que la proporción porcentual la aplica dos veces… es decir, si a los 1227.89 que me dio como IVA acreditable ya restando la proporción porcentual (0.6055) le vuelvo a aplicar lo mismo, me da como IVA acreditable los 743.00 pesos que arroja la aplicación del SAT MIS CUENTAS.

    Lamentablemente esto no lo podemos verificar ya que no se muestra un desglose detallado de los cálculos y procedimientos que ejecuta la aplicación. Pero siguiendo al pie de la letra el propio ejemplo que da el SAT en sus paginas de ayuda, el resultado es abismalmente distinto, y se supone que es el correcto según las propias reglas de la LIVA.

    Cordial saludo. Santiago A.

  40. Ya presenté el primer bimestre y tengo saldo a favor de IVA, pero al presentar el segundo bimestre y querer acreditar el saldo a favor no me lo permite, ¿qué puedo hacer?

  41. Tengo una pregunta: tengo empleados… pero uno de ellos me genera subsidio al empleo y el otro ISPT pregunta ¿puedo acreditar el subsidio contra ISPT si es RIF?

  42. darlin sarahi cardenas garcia

    Soy Darlin, tengo una pequeña tienda que vende refrescos, Sabritas, galletas y productos de primera necesidad. No he declarado ningún bimestre, voy a hacer mi primera declaración pero no tengo facturas de gastos ni he efectuado emisión de facturas de ingreso porque es venta al público en general.

    Mis preguntas son

    ¿Hago un solo registro de ingreso por venta al público en general y pongo en IVA N/A? y ¿también hago así una de gastos por diversos artículos sin IVA? y después hago el pago provisional bimestral enero-febrero mi duda es si tengo que seleccionar en IVA mixto (con tasa y exento) y también tengo que seleccionar algunos productos que causan IEPS aunque mis ventas sean al público en general.

    Porque en las facturas de compras de otras tiendas yo he visto viene desglosado el IEPS.

    ¡Gracias por apoyarme!

  43. Soy del régimen de incorporación fiscal y mi negocio es una lavandería. No facturo, solo emito notas de remisión, realicé la declaración de ingresos y gastos con tasa 16% pero me comentan que debo hacer la declaración del IVA ¿es correcto? solo he hecho esta declaración que menciono ¿me falta hacer algo más?

  44. Buen día:

    Respecto al apartado de ISR para sueldos, si yo tengo una cantidad que retuve a empleados pero es más grande el subsidio que entregué, ¿puedo eliminar ese ISR y poner cero o debo declararlo y pagarlo pero después cuando me voy a acreditar ese subsidio acumulado?

  45. Karla Isabel Gonzalez Escobar

    Hola buenos días, es la primera vez que presentaré mi declaración pero aún no entiendo. Mis facturas llevan IVA retenido, o sea, tengo que poner los ingresos netos, después mis gastos que realicé netos y el IVA que retuve ¿es correcto? en la primera opción entonces le tengo que poner en la casilla donde dice mixta o en la de 16%.

  46. Hola buenas tardes. Tengo unas dudas. Hice mi declaración bimestral pero no sé si está bien, la primera me la hizo un contador pero a hora la hice yo. Al enviarla no puse que es lo que vendo porque no especifica en el perfil de actividades y otra vez la mandé y sale en lugar de normal, dice complementaria ¿cómo le hago?

    • Nicolas Rombiola

      Grisi, el perfil no se puede modificar hasta que el SAT no arregle el sistema. Por lo cual, espera a poder modificar eso directamente sin enviar complementarias.

      Saludos

  47. Tengo un puesto de flores, me facturan gasolina donde se paga IVA y tengo un proveedores de flores que me factura sin IVA ¿Cómo debo presentar mi declaración?

    Gracias

  48. Buen día,

    Nicolás, ¿para las personas físicas con actividad empresarial y profesional no está habilitado este módulo?

  49. En el punto 6 cuando se ponen los ingresos cobrados para ISR ¿es la suma de ingresos facturados más ingresos con ventas al público en general?

    Gracias

  50. Gregorio Monerde Mancera

    Yo tengo el negocio de transporte de agua potable y por supuesto facturo ¿me podrías orientar cómo tengo que hacer mis declaraciones?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top