Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » Requisitos Facturas 2012

Requisitos Facturas 2012

Requisitos Facturas 2012

En este año hubo muchos cambios con respecto a las facturas y al procedimiento para su emisión. Claro, con el nacimiento legal y obligatorio del uso de a factura electrónica, ya no era de tardar una modificación fuerte en los requisitos para las facturas en el año 2012.

La mayoría pensábamos que con la facturación electrónica la emisión sería más simple, pero lejos de ser la realidad, vemos que la emisión de los comprobantes fiscales se ha convertido en algo mas complejo que el solo hecho de ir con tu impresor autorizado solicitar de tal a tal folio y empezar a facturar.

Desde el año 2012, tenemos nuevos requisitos para los comprobantes fiscales los cuales complicarían la emisión de comprobantes. Al respecto, a continuación vamos a ver cada uno de los requisitos aplicados a partir del 1 de julio de 2012.

Entrega del Comprobante Fiscal Digital por InternetLa entrega o envío del CFDI al cliente deberá realizarse una vez concluido el proceso de certificación, pero dicho proceso no deberá de exceder de 72 horas.

Forma de Pago: Se deberá señalar si el pago fue en:

  • Efectivo
  • Transferencia electrónica de fondos
  • Cheques nominativos
  • Tarjetas de débito, crédito, servicio o monederos electrónicos autorizados por el SAT, indicando los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.

Cuidado que en aquellos casos en que las operaciones se cubran con diferentes formas de pago se deberán expresar las formas de pago que se conozcan al momento de la expedición del comprobante separadas por comas.

Si no se puede identificar la forma en que se realizará el pago al momento de la expedición del comprobante, deberán completar señalando en el comprobante fiscal, la expresión: “No identificado”.

Unidad de Medida: Deberá entenderse por unidades de medida las del Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía.

Régimen Fiscal: si queremos dar cumplimiento a este requisito, los contribuyentes podrán obtener este dato de la página de Internet del SAT en la sección “Mi Portal”, de conformidad con la “Guía de Obligaciones”, misma que mostrará el régimen fiscal.

Cuenta Predial: Los contribuyentes que expidan comprobantes por la obtención de ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, deberán incluir la cuenta predial del inmueble o, en su caso, los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable.

Comprobantes especiales por cada Parcialidad: Se tendrá por cumplido el requisito de señalar el número del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación, cuando se señale el folio fiscal asignado o autorizado por el SAT del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación.

Recuerde que, las facturas electrónicas deben conservarse por un periodo mínimo de cinco años en el formato original (XML).

Beneficios:

  • Reduce tiempos y procesos administrativos, aumentando la seguridad y aumento de productividad.
  • Ahorros superiores al 50% de los costos en el proceso de facturación.
  • Asegura confidencialidad en el manejo, resguardo y envío de facturas.

Esquemas autorizados por el SAT:

  • Emisión por medios propios: a través del software instalado en su red podrá emitir las facturas sin autorización alguna del SAT. Sólo debe cumplir con las normas publicadas por el SAT.
  • Emisión por medio de un proveedor de servicios autorizado: este es un servicio prestado por un tercero. Deben cumplir con un proceso para su certificación y contar con un permiso otorgado por el SAT.
  • Emisión por medio de servicios gratuitos del SAT: utilizando el portal Micro-e, dirigido a las personas físicas y morales con actividad empresarial, que prestan servicios profesionales o arriendan de inmuebles, y cuyos ingresos anuales no sean mayores a 4 millones de pesos.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Scroll To Top