Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Reforma Tributaria ¿Qué opina la Coparmex?

Reforma Tributaria ¿Qué opina la Coparmex?

Logo-COPARMEX

La Coparmex ha indicado que respetará conformes o no con el resultado final lo que se ha aprobado como reforma hacendaria, y han expresado que se mantendrá siempre de acuerdo a la ley respetando lo impuesto por las decisiones de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

De esta manera, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ha planteado estar de acuerdo en ayudar, siempre que sea posible, al crecimiento del país y la generación de empleos propone un plan inicial de cuatro puntos.

Por su parte, se puede destacar la propuesta de elaborar un grupo de trabajo integrado por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, conjuntamente con la sociedad organizada, siempre buscando poder diseñar la mejor política fiscal del futuro.

Asimismo, espera poder desarrollar este organismo que sea capaz de mantener un programa de crecimiento de las zonas fronterizas del país.

Más que nada, el punto anterior se fundamenta en la industria maquiladora y en considerar a las fronteras como zonas económicas estratégicas.

Por otro lado, la Coparmex recomienda el establecimiento de una estrategia nacional de transparencia, rendición de cuentas y seguimiento al gasto público, la cual debe atender no sólo su cumplimiento en tiempo y forma, sino una reingeniería de los programas de gobierno, tanto municipales, como estatales y federales para la austeridad.

En función de lo mencionado, es que se destaca la importancia de un puntual seguimiento que permita lograr el mayor provecho al presupuesto de egresos, orientándolo hacia la inversión productiva.

Para finalizar, la Coparmex ha propuesto instalar un programa de cédula única de identidad ciudadana la cual permitirá enfocar los recursos a los más necesitados, sin errores.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top