Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Programa INADEM para Régimen de Incorporación Fiscal

Programa INADEM para Régimen de Incorporación Fiscal

Los contribuyentes que están dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) están amparados bajo un nuevo esquema del Gobierno Federal que ha emitido una convocatoria vía el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para que diferentes organismos puedan brindar apoyos subsidiados para facilitar el cumplimiento de las nuevas obligaciones fiscales.

Entre las novedades, sabemos que los RIF tendrán que realizar la emisión de facturas electrónicas y las declaraciones ante el SAT.

Consultora Mexicana ha sido la primera en gestionar los apoyos ante el Instituto Nacional del Emprendedor.

En este caso, se otorga un sistema de punto de venta que tendrá un valor cercano a 20,000 pesos, donde del total, un 90% es subsidiado por el INADEM y el 10% es cubierto por el contribuyente al recibir el equipo.

precio programa apoyo rif

Entonces, un contribuyente del Régimen de Incorporación Fiscal puede tener un sistema completo de punto de venta con sólo invertir 2 mil pesos.

¿Qué incluye el sistema de punto de venta?

sistema punto de venta rif

Dentro del programa, el sistema de punto de venta incluye una Tablet, un lector óptico, una mini impresora para ticket y un cajón para dinero.

Asimismo se tendrán 5 aplicaciones gratuitas para instalarlas en la Tablet:

  • Facturación electrónica
  • Punto de venta
  • Lista de precios
  • Clientes
  • Proveedores

Este paquete incluye asistencia técnica ilimitada por un año en línea y 5 horas de asesoría personalizada.

Requisitos del programa de apoyo del INADEM

inadem rif

En primer lugar, quienes deseen hacerse del sistema de punto de venta de la INADEM tendrán que ser parte del RIF, poseer Firma Electrónica y estar al corriente en las declaraciones bimestrales ante el SAT.

Asimismo, tendrá que contar con credencial de elector, RFC, comprobante de domicilio reciente, CURP y obviamente entregar su documentación con un servidor para su inscripción.

El programa y convocatoria tendrá vigencia para la inscripción hasta el 11 de junio de 2014.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

10 Comentarios

  1. ¿A dónde hay que mandar la documentación o a qué número telefónico poder hablar para tener más información? De antemano muchas gracias.

  2. Me gusta el sistema pero se necesita más información, gracias.

  3. Buenas tardes, me interesa obtener un paquete soy RIF y ocupo equipo de cómputo para llevar a cabo mis obligaciones fiscales ¿qué requiero para obtenerlo?

  4. Soy RIF, ¿el apoyo de INADEM sería un ingreso? ¿Cómo debo registrar el apoyo de INADEM en Mis Cuentas?

    • Laura, lo debes registrar en la Contabilidad pero no lo declaras como ingreso en la declaración bimestral porque no se encuentra gravado. Saludos

  5. Esbeyde Sierra Godinez

    Soy contribuyente registrado en el RIF a partir del 01 de Diciembre del presente año, en la Administración de Rentas de Huetamo, Michoacán. Se me dio información respecto a un apoyo por $4,000.00, para compra de mobiliario, materia prima o remodelación de mi local, ¿qué debo hacer para obtener este apoyo?

  6. ¿Cuándo darán los apoyos del INADEM de los 4000 pesos mediante Bansefi? Ya llevan un buen tiempo diciendo que en breve me estarán informando.

  7. Efectivamente me pueden informar ¿cuándo sería este apoyo de $ 4000?

  8. José Alfredo Arreguin Lara

    ¿Cómo obtengo el apoyo de los 4,000 pesos mediante Bansefi?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top