Calendario de Impuestos de Agosto 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos 2011 » Paquete fiscal 2011

Paquete fiscal 2011

estimulo fiscal

A través de la vía exprés y con un tiempo menor a 24 horas de haberla recibido en la Cámara de Diputados, se avanzó en el día de ayer la primera parte del paquete fiscal para el 2011.

Con la ley Beltrones (estímulo fiscal para el primer empleo); un apoyo para el fomento al teatro y derogaciones de pago de derechos, se compusieron 3 de los 7 dictámenes que componen el paquete económico aprobado.

El episodio comenzó cuando el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo (PAN), mencionó tener instrucción de la presidencia del Senado que encabeza Manlio Fabio Beltrones (PRI) para apurar la aprobación de la Ley de Ingresos. A continuación, por la tarde, Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, se reunió con senadores del PAN donde se explicó el contenido de la Ley de Ingresos para el 2011 que aprobó la Cámara de Diputados.

De esta manera, el funcionario les dio el conocimiento a los senadores para sacar lo más pronto las minutas de los dictámenes de las diversas leyes modificadas en materia impositiva. Esto es siempre en vista de tener mayor margen de maniobra para iniciar la discusión y aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011.

Seguidamente, en la noche se aprobó el estímulo fiscal para la producción teatral propuesto por la senadora María Rojo (PRD), compuesto de 50 millones de pesos para estímulos fiscales a través del ISR, a quienes produzcan teatro. Por último, el tercer dictámen fue el que deroga 28 pagos de derechos federales, por lo que el erario dejará de percibir 59,000 millones de pesos en el 2011.

Por su parte, quedaron pendientes de aprobación los dictámenes que contienen el incremento de 7 pesos a la cajetilla de cigarros y de 25% a las bebidas energizantes, el régimen fiscal de Pemex, y la Ley de Ingresos.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top