Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » OCDE a favor de aumentar IVA

OCDE a favor de aumentar IVA

ocdeEl secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, se pronunció a favor de aumentar el IVA en los alimentos y bajar impuestos al trabajo para que el Estado mexicano cuente con recursos suficientes para cumplir su obligación de apoyar a los más vulnerables.

El funcionario afirmó, “Que no parezca que estamos haciendo algo demasiado exótico o raro o en ataque o contra ciertos grupo de la población; el mundo entero se está moviendo en esa dirección: aumentando el IVA y bajando los impuestos al trabajo, y a la creación de empleos y la inversión”.

Sin embargo, Gurría fue más allá y sostuvo que se deberían eliminar privilegios fiscales, quitar el subsidio a las gasolinas y mayor responsabilidad fiscal de estados y municipios.

El funcionario de la OCDE dijo que antes de empezar a cobrar más impuestos hay que asegurar que todo mundo pague lo que tiene que pagar y cambiar las leyes fiscales para que no tengan tantos “agujeros”.

En cuanto al pronunciamiento de la OCDE, respecto al incremento al IVA, es porque “lo que queremos es que el Estado mexicano pueda recibir todos los recursos que debe recibir para poder descargar mejor su obligación, que es apoyar a los más vulnerables”.

Estos comentarios de la OCDE refuerzan la estrategia que pretende el Gobierno Federal de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la mayoría de los alimentos y medicinas como parte de la reforma fiscal que enviará al Congreso en septiembre.

Esta reforma contempla elevar la recaudación tributaria al extender el impuesto de 16 por ciento a alimentos, sobre todo los procesados, aunque dejando exenta una canasta de productos básicos como el frijol, la tortilla o el huevo. En el caso de las medicinas, quedarían exentas las de uso más frecuente.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top