Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » México ofrece Información Fiscal a países europeos

México ofrece Información Fiscal a países europeos

¿Cómo inscribirse en el RFC?

México se transforma en el primer país no europeo en participar de una iniciativa de intercambio de información fiscal con países europeos. Así, el Gobierno compartirá información con otros países en materia fiscal bajo los más altos estándares internacionales.

México se integrará a la iniciativa multilateral de intercambio automático de información en materia fiscal, luego que su solicitud fue aceptada por el grupo conformado por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

México establecerá un estándar común para contar con un intercambio multilateral y automático de informaciónque permitirá evitar la posibilidad de aplicar diferentes modelos y estándares lo cual impondría costos administrativos significativamente mayores para las instituciones financieras y gobiernos.

Con esta herramienta se proporcionará y recibirá información sobre diferentes tipos de ingresos y entidades, de manera automática entre los países que forman parte del acuerdo, la cual servirá para identificar casos de evasión y elusión fiscal.

Una vez establecido el estándar común de intercambio multilateral y automático de información, la SHCP y el Servicio de Administración Tributaria trabajarán conjuntamente con el sistema financiero mexicano.

Por último, para que el formato que actualmente se está desarrollando para implementar el Acuerdo FATCA, suscrito con Estados Unidos, también sea aplicable a los demás países que formen parte de esta iniciativa multilateral.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top