Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » IVA » ¿IVA Tasa general al 17%?

¿IVA Tasa general al 17%?

BID Iva 17

Con el cambio de año aparecen las recomendaciones de las entidades supranacionales de siempre. Ahora es el turno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar una recomendación en cuanto al Impuesto al Valor Agregado.

Según informan fuentes oficiales, el BID recomendó al gobierno de Enrique Peña emprender una reforma hacendaria profunda, que incluya un IVA sin exenciones con tasa de 16 o 17%. De esta manera, lo que se buscaría es recaudar el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) y dar un ataque la informalidad en el país.

“Lo que hay que hacer es una reforma profunda no sólo con IVA, sino que implique otros impuestos, y buscar recaudar 3.5% del PIB más de lo que actualmente se recauda”.

Además, en la participación del Foro México, convocado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, en coordinación con el propio BID, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Banco Mundial, el BID indicó que: “Si la reforma hacendaria no resuelve la problemática de la informalidad, entonces, será fallida para crecer más rápido”.

Entonces, con la estabilidad actual de nada servirá para captar los recursos que se proponen en la próxima reforma hacendaria si se usan para subsidiar a la informalidad.

Aquí está el tema, creen que aumentando los impuestos se combatirá la informalidad, cuando vemos que México tiene un enorme potencial al pasar 60% de la Población Económicamente Activa y 67% de las empresas a la productividad. ¿Se aumenta la productividad incrementando los impuestos?

El representante del BID aseguró que en el 2012 creció más la informalidad con respecto al 2008, cuando surgió la crisis financiera internacional.

No es la primera vez que vemos amenazas con cambios en las tasas de IVA. Desde algunos que decían de bajarlo a un 12% hasta otros que intentaban imponer un IVA local… Nada de esto ha progresado. ¿Aumentará el IVA general al 17%?


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top