Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México

IVA al 12%

Parece ser que los estados apoyarán una reforma fiscal que contenga un IVA homologado de 12%. Esto será así, mientras se establezca otro impuesto estatal a las ventas finales de 2%.

Asimismo, en la reunión llevada a cabo por los representantes de los estados, se analizó que para el caso de la Tenencia que habrá de desaparecer, se encuentra bajo duda debido al rechazo generalizado por ser considerado un impuesto inequitativo. Por ejemplo, Chihuahua estaría perdiendo 500 millones de pesos al desaparecer la Tenencia, mencionó.

En la otra esquina, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se encuentra a favor de una reforma fiscal que contenga un IVA generalizado y la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU). Es importante destacar que, con respecto a gravar el ingreso, no pueden seguir existiendo dos impuestos, es decir ISR e IETU.

La idea será tomar lo más favorable del nuevo impuesto de control, lo cual radica en la posibilidad de deducir las inversiones y después desaparecerlo para que sólo prevalezca el ISR. Asimismo, se deberá ayudar a incrementar la actividad turística y el financiamiento a la vivienda, dado que esto llevará a eliminar la incertidumbre de empleo, otro de los factores claves.

En virtud de ello, el gobierno federal propuso cierats modificaciones a las leyes, que permitirían al gobierno captar más impuestos de la población. Esto tendrá límite para enviar al Congreso de la Unión el 8 de septiembre.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Scroll To Top