Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Eliminan tasas de aranceles a la importación

Eliminan tasas de aranceles a la importación

aranceles

En el 2013 México tuvo ya varias noticias sobre cambios impositivos y arancelarios. El que vamos a dar a continuación sigue aumentando este cúmulo de cosas a tener en cuenta dado que desde el 1 de enero las personas o empresas que importan productos en México pagan sólo siete distintas tasas de aranceles, casi de la mitad de las 13 tasas que se impusieron del 2008 al 2012.

La idea de tener menos cantidad de aranceles va de la mano del programa de desgravación y simplificación del comercio exterior de bienes industriales, un cambio que se dio de manera unilateral desde la pasada administración ante los demás miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Entonces, a partir del 2013, los productos importados deberán pagar tasas de 0, 5, 7, 10,15, 20 o 25% en las aduanas del país, en las que dejaron de operar las tasas de 9, 24, 30, 35, 40 y 50%.

Lo que se busca en concreto es eliminar las incongruencias arancelarias en las cadenas productivas, de modo que los bienes intermedios tengan aranceles similares entre si y menores a los bienes finales.

Puntualmente, el programa indica que se estaría eliminando una tasa más, la de 25%, a partir del 1 de enero del 2013, pero este cambio fue pospuesto para el primer día del 2014, cuando a 94 fracciones arancelarias se les recorte el arancel de 25 a 20%.

Con los cambios, el arancel más alto aplicado a productos industriales pasará de 50 a 20% y se incrementó ya de 2,179 a 6,871 el número de fracciones arancelarias exentas del pago de arancel.

¿Por qué se reducen los aranceles?

Pues bien, la reducción unilateral de aranceles es parte de un programa al efecto que ha iniciado en el año 2008 y culminará en enero del 2013, a través del cual se recortaron las tasas a la importación de más de 8,000 fracciones arancelarias de la tarifa industrial.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top