Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Devolución de impuestos » Devolucion Impuestos 2011

Devolucion Impuestos 2011

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha finalizado la devolución de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta y otros tributos. En esta oportunidad, son unos 43,000 contribuyentes los beneficiados por las devoluciones. El año pasado, el fisco hizo devoluciones de impuestos por un total de 284,529 millones de pesos, cifra récord en lo que va del sexenio.

La mayor parte de las devoluciones fue por el Impuesto al valor Agregado (IVA) con 228,719 millones de pesos, es decir, casi la mitad de lo que se recaudó por el IVA ese mismo año.

Asimismo, según indicó el organismo, el promedio de la devolución de cada contribuyente es de 7,000 pesos.

Es importante recordar que, para próximos años, y que sea procedente la devolución automática de saldos a favor, a la hora de elaborar la declaración anual se debe proporcionar:

  • Clave Bancaria Estandarizada (Clabe)
  • Nombre del contribuyente
  • Enviar la declaración con Firma Electrónica Avanzada si saldo a favor es mayor de 10,000 pesos
  • Capturar correctamente los datos y montos de las deducciones personales

Por otra parte, no debe dejar campos en blanco en su declaración; cualquier omisión puede dar motivo al rechazo de su devolución, y en caso de tributar por su trabajo bajo relación de dependencia, corroborar que su patrón haya acreditado el impuesto retenido.

En el presupuesto de gastos fiscales se calculaba que por la tasa cero se dejarían de tener ingresos tributarios para el 2011 de 161,455 millones de pesos, lo que representa 1.1% del PIB. Para el 2012 se establece que ese boquete crecerá a 173,957 millones de pesos.

Adicional a ello, tampoco se autoriza cuando hay incongruencias con la información proporcionada por terceros o discrepancia en las deducciones personales.

En este sentido y para que logren obtener la devolución, los contribuyentes tienen en el Portal de Internet del SAT la información que les permita corregir cualquier situación que le ocasione el rechazo de la misma.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


23 Comentarios

  1. Fernando Gomez Varela

    Buenos dias disculpen las molestias tengo una duda hice mi declaracion el dia 13 de abril del 2011 y mi pregunta es si te mandan un correo diciendote que te han dado la devolucion o nada mas te lo depositan. Sin mas por el momento les mando saludos y muchas gracias por sacarme de mi duda

  2. realize mi declaracion de modificacion patrimonial el 03 de mayo del presente año, cuando puedo solicitar que se me sea reembolsado mi saldo a favor?

  3. Hola ,

    Yo realice mi declaración el 15 de abril y aun no tengo noticias de mi devolución ni tampoco algún Mail confirmando o correspondencia que diga que esta todo en orden o no.. Que debo hacer o donde puedo validar el estatus de mi devolución.

    Gracias

  4. solo saludos y estoy en espera de la devolución

  5. Envie mi declaracion anual el 28 de abril 11 y me vino la devolucion el 7 de mayo, pero me llego un exhorto en junio para el IETU anual de 2010. Pueden requerirme? Se supone que me autorizaron la Devolucion y todo esta correcto. Que hago? Que procede?

  6. Ignacio Sánchez Vertti

    Buenas tardes, yo hice la declaración anual entre el 20 y 30 de abril, en sus instalaciones (realizada con un asesor del SAT), teniendo como resultado saldo a favor! el cuál no he recibido a la fecha, que tengo que hacer para saber el motivo de esta demora!
    Gracias

  7. Olivia Villavicencio

    Hola!! Realicé en tiempo mi declaración vía internet, pero la devolución de saldo a favor fue rechazada por no contar con la FIEL, volví a enviarala este més de julio con la clabe, quisiera saber ¿cuando espero la devolución?

  8. esta suspendida la devolucion de impuestos por parte del sat?
    presente el formato 32 desde el 23 de julio y ya se cumplieron los 40 dias habiles requeridos para su devolucion y aun esta en revision.

  9. hola…realice mi declaracion anual el 30 de abril y me salio saldo a favor, a la mayoria de mis compañeros del trabajo les llego la devolucion durante los 40 dias promedio….existe la posibilidad de que se me deposite mi saldo a favor de este año o ya no?

  10. Humberto J. Altamirano hernandez

    Mi esposa es integrante

  11. hola,realice mi declaracion de impuestos en tiempo y forma y mi saldo fue a favor mis compañeros de trabajo ya recibieron la devolucion y yo todavia no, no se cual sea el problema

  12. Por lad cifras que mencionan, esta mas claro, que no son las cifras reales, de acuerdo al numero poblacional, que hay en todo el pais mexicano. Existe mucho robo de dinero por parte del SAT. Y les suguiero utilizat el sistema anglosajon, para cuestion de remuneracion.

  13. Quisiera saber cuando me harán el cargo por el saldo a favor que túbe al hacer mi declaración anual,me comentaron que el deposito lo harían en 15 dias y yo presente mi declaración a mediados de abril, según yo ya pasaron más de quince dias

  14. Alejandro Contreras

    Realice mi declaración de impuestos (asesorado por mi contador) el pasado viernes 28 de abril de 2012, tengo saldo a favor….., ¿saben cual es el plazo máximo para que depositen en mi cuenta…, no generan ningún tipo de mensaje o confirmación, como le doy seguimiento?

  15. gabriel saavedra villavicencio

    hola hice mi declaracio de impuesto y sali a favor el pasado 19 de abril, y todavia no me a llegado,cual sera el problema

  16. Que procede si despues de haber trancurrido 40 dias habiles no me han depositado el saldo a favor de devolucion de impuestos, ya que yo realice dicha operacion el 30 de abril de este año y aun no ha pasado nada

  17. no me quieren devolver mi dinero que pague no quiero que me roben como hace cuatro año y no me dicen por que, que hago, o aquien puedo acudir.

  18. a mi me tramito una firma de supuestos abogados la devolucion de mis impuestos del dos mil cinco al dos mil diez y al parecer ya se cambiaron de domicilio quisiera saber si se realizo el tramite y que devo hacer

  19. Hola, Realize mi declaracion de impuestos en tiempo y forma via Internet con saldo a favor, sin embargo no he recibido el deposito correspondiente… donde debo acudir para obtener mi saldo a favor?

  20. solicite una devolucion de iva de 2012, pero el SAT me devolvio menor de lo requerido, como se debe de contabilizar esa diferencia no pagada?
    Gracias

Deja un comentario

Scroll To Top