Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » ISN » Descuento ISN

Descuento ISN

isn

Los impuestos a veces tienen estas cosas que nos hacen estar más relajados a los contribuyentes, y son anuncios como los de hoy, cuando el gobierno capitalino condonará este año parte del pago del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) a las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo final de que las mismas no recorten el número de sus trabajadores.

De esta manera, las microempresas, aquellas que tienen de uno a 10 trabajadores, se les condonará 40% del impuesto; a las pequeñas, las que tienen entre 11 y 30 trabajadores, se les descontará 28% del ISN, mientras que las empresas medianas, que cuenten con 31 a 60 trabajadores se les hará una quita de 20% del gravámen.

El fin de la medida aportada por el Gobierno del DF es apoyar el desarrollo y permanencia de las empresas, preservando siempre la empresa y conservación de los empleos generados, sumado a la creación de nuevos puestos.

Si desea acceder al beneficio, las empresas no deberán reducir su plantilla de trabajadores respecto del último trimestre inmediato anterior al mes que declara. Adicionalmente a ello, deberán tener cubierto el pago completo del ISN durante el ejercicio fiscal que corresponda y estar registradas en el padrón de contribuyentes del Impuesto Sobre Nóminas de la Tesorería del Distrito Federal.

Destacamos que, todas aquellas industrias interesadas requerirán de inscribirse al programa a través de la página de Internet de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.df.gob.mx, e ingresar al “Programa de Condonación de Impuesto sobre Nóminas a las Empresas”

Al ingresar, podrán recibir un formato con fecha y hora que deberá presentar en la Administración Tributaria que le sea indicada. Asimismo, se les dará un Número de Identificación para realizar los pagos a lo largo del ejercicio fiscal del 2011.

Recordamos que, los descuentos de ISN serán de la siguiente forma:

  • 40% será condonado a microempresas.
  • 28% de descuento a pequeñas compañías.
  • 20% a las que tengan más de 31 trabajadores.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


3 Comentarios

  1. no tendran los impuestos sobre nomina del 2012????

  2. Jose Carlos Jimenez Leyva

    Por favor ¿pueden indicar la base legal para el pago del 3% del ISN en el D.F.?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top