Publicidad

Empresa Salarialmente Responsable

Una nueva figura fiscal parece estar gestándose. Se trata de las Empresas Salarialmente Responsables. Sí, un término algo extraño pero así fue propuesto por el PAN al parlamento del DF, intentando disminuir medio punto porcentual el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), y en consecuencia crear la figura de “Empresa Salarialmente Responsable” para dar beneficios al sector empresarial.

En este sentido, lo que se buscará hacer es dar beneficios fiscales, es decir, 0.5 por ciento menos de carga fiscal a las entidades que que paguen arriba de los 82.86 pesos diarios a sus trabajadores. Entonces, el ISN que aplicarán sobre su plantilla será solo de 2.5%.

A su vez, se espera crear la nueva figura de “Empresa Salarialmente Responsable” que reducirá otro medio punto porcentual al ISN, dejándolo en un 2%.

Impulsores de la propuesta han afirmado que la iniciativa ayudará a darle mayor fuerza a la figura propuesta de “Proveedor Salarialmente Responsable”, que se espera se envíe como criterio para decidir a los ganadores de las próximas licitaciones en el DF.

Así se han expresado:

“Esta iniciativa tiene dos objetivos. Uno, reducir de manera general el Impuesto Sobre la Nómina a 2.5 por ciento, es decir, eliminar medio punto a como había sido aprobado anteriormente. Dos, enriquecer las propuestas que están sobre la mesa de Acción Nacional y del Jefe de Gobierno, para empoderar el salario mínimo”.

Objetivos de la Empresa Salarialmente Responsable

Se estima que la creación del modelo de Empresa Salarialmente Responsable sirva para apoyar a todas aquellas empresas, micros, medianas y pequeñas, que den conocimiento y demuestren públicamente que el 100% de sus trabajadores ganan más de 82.86 pesos al día. Dichas entidades tendrán la distinción de “Empresas Salarialmente Responsables” y podrían pagar el 2% del Impuesto Sobre Nóminas.

Así se buscará darle mayor importancia al trabajo formal y los esquemas que permiten continuar con contrataciones que incluyan prestaciones y salario digno.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...