Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Descargar DeclaraSAT 2013

Descargar DeclaraSAT 2013

Como cada año, 2014 también será de presentaciones anuales en el SAT. Para ello, debemos empezar a prepararnos para las fechas clave y tener la documentación exacta y precisa para la presentación de la declaración anual es en el mes de abril y las disposiciones fiscales vigentes establecen que las personas físicas que hubieran obtenido ingresos durante el ejercicio de 2013.

Exceptuando a todos aquellos exentos y por los que se haya pagado impuesto definitivo, están obligados a pagar su impuesto anual mediante declaración que deberán presentar a más tardar el 30 de abril de 2013. Para ello tendrá que contar con el DeclaraSAT 2013, disponible para descarga dentro de poco tiempo.

Descargar DeclaraSAT 2013

Sistema para elaborar y presentar la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio fiscal 2013. Descarga a continuación:

Esta versión deja sin efectos a todas las versiones de años anteriores.

¿Cómo usar el DeclaraSAT 2013?

Para realizar tu declaración automática en línea ingresa aquí.

Cuenta con dos opciones para elaborar y presentar la declaración anual:

  • Captura de datos con cálculo automático de impuestos, (ejercicio 2013). Con esta opción usted sólo captura sus datos personales y numéricos; el programa hace el cálculo de los impuestos de cualquier régimen fiscal, en forma independiente o acumulando dos o más ingresos y genera un archivo para enviar la declaración por Internet. Además  en el caso de existir impuesto a cargo genera una hoja de ayuda para realizar, el pago en ventanilla bancaria en el caso que no se deba pagar por transferencia electrónica.
  • Captura de datos sin cálculo de impuestos, (ejercicios 2002 a 2012). Al utilizar esta opción antes de la captura de datos, debe calcular los impuestos a que se esté obligado, debido a que esta modalidad del programa no realiza el cálculo, permitiendo la autodeterminación de los mismos. Una vez capturada la información podrá generar el archivo para enviarla por Internet e imprimir la hoja de ayuda.

En concreto, están obligados a presentar la declaración anual 2013 en el año 2014, las personas físicas que obtengan ingresos acumulables por los siguientes conceptos:

Ingresos por salarios:

  • Cuando sean mayores a $ 400,000 en el año.
  • Cuando obtengan otro tipo de ingresos.
  • Cuando se presten servicios a dos o más empleadores.
  • Cuando se dejen de prestar servicios antes del 31 de diciembre del 2013 o hayan comunicado por escrito al empleador.

Ingresos por intereses:

  • Cuando los intereses reales (intereses nominales menos inflación) sean mayores a $ 100,000.
  • Cuando se obtengan ingresos por salarios e intereses cuya suma exceda de $ 400,000.
  • Ingresos por actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, pesqueras, silvícolas y autotransporte).
  • Ingresos por actividades profesionales (honorarios).
  • Ingresos por arrendamiento de bienes inmuebles.
  • Ingresos por enajenación de bienes.
  • Ingresos por adquisición de bienes.
  • Ingresos por dividendos.
  • Otros ingresos.

En el caso de que sus ingresos totales excedan los $500,000, incluyendo gravados, exentos y por los que se pagó el impuesto definitivo, también será obligatoria la presentación.

En términos generales se establecen los siguientes medios para realizar la presentación de la declaración anual:

Declaración automática: desde el portal de Internet del SAT se podrá realizar la captura con el cálculo automático de impuestos y el envió de la declaración anual del ejercicio fiscal 2013 para aquellas personas físicas que obtuvieron ingresos por un solo concepto o acumulando dos o más, tales como sueldos, actividades empresariales y profesionales, régimen intermedio, arrendamiento de inmuebles e intereses.

DeclaraSat 2013: es una ayuda de cómputo accesible que le permite realizar su declaración para enviarla vía Internet; además, genera e imprime la hoja de ayuda para realizar el pago en ventanilla bancaria, en caso de que no se deba pagar por transferencia electrónica. A través de DeclaraSAT en línea se puede presentar todo tipo de declaraciones:

  • Normal
  • Complementaria
  • Complementaria por Dictamen
  • Corrección Fiscal
  • Crédito Parcialmente Impugnado

Asimismo, genera e imprime la hoja de ayuda para realizar el pago en ventanilla bancaria, si es que el pago no se realiza por transferencia electrónica.

Recordamos que, tanto para personas físicas como para morales, el DeclaraSat permite dos opciones diferentes para el cálculo de los impuestos:

  1. Calculo automático de lo impuestos: donde una vez capturado los datos del contribuyente y de la declaración, el propio sistema determina el impuesto a cargo.
  2. Sin cálculo automático de impuestos: donde el usuario deberá capturar toda la información de la declaración, incluyendo los impuestos determinados.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


5 Comentarios

  1. Lizette Mendez Barrios

    Un comentario respecto a este tema, ya intente instalarlo en una pc y en una laptop y no funciona.

  2. Disculpen una pregunta, intento presentar mi declaracion anual de 2011 del régimen intermedio pero el Declarasat no me permite elegir la opción de cálculo automático de impuestos, tiene bloqueada esa opción, ¿alguna idea de lo que pueda estar fallando? gracias

    • Jaime, recuerda que si presentas la declaración de manera extemporánea con saldo a cargo, debes pagar la actualización y recargos correspondientes, calculados conforme lo establecen las disposiciones fiscales vigentes. Puede ser esto lo que esté fallando…

  3. ¿Saben si ya liberaron la versión 2014 para el ejercicio 2013? Aunque la página dice que se actualizó el 11 de febrero de 2014, el contenido sigue diciendo que es la versión 2013 para el ejercicio 2012…

  4. Te voy a tratar de orientar. TODOS estos ERRORES de las APLICACIONES del SAT, es debido a la incompetencia profesional por parte de los “programadores” de sistemas del “SAT”. Este “error” no es nada descriptivo, en realidad ni a una persona de programación le dice por dónde va el asunto.

    Un conocido descargó esta aplicación directamente de los servidores del SAT: http://proddeclarasat.blob.core.windows.net/prodinstaladoresdeclarasat/Windows/installer/Instalador.exe (Declaración fuera de línea (sólo para Microsoft Windows)) Antes de la instalación el propio programa verifica que tengas instalada la versión adecuada de Internet Explorer, en caso que no sea así, te indica como actualizarlo. Regresando al tema, esta persona, descargó la aplicación, la ejecutó, actualizó el Internet Explorer a la 9, y logró enviar una declaración de una persona física. Después el sistema no dejó enviar nada y le apareció una leyenda que dice así: “Se detectó que el navegador que está usando no es compatible con esta aplicación por favor use alguna de las siguientes versiones. Internet Explorer 9 o posterior, Google Chrome 25 o posterior, Firefox 25 o posterior, Safari 6 o posterior.”

    En TODOS los casos se cumple la condición en el equipo en cuestión y a pesar de eso manda el mismo error.

    Ya se probó en Windows XP SP3 con IE9, Chrome y Firefox superior a 25. Windows 7 de 32Bits y de 64Bits con IE10, Chrome 34.0, Firefox 27. En todos los casos EL MISMO ERROR. A pesar de se diferentes equipos en diferentes ubicaciones geográficas.

    Con esto concluyo que los programadores del SAT son unas personas que se la pasan metidos en Facebook en vez de hacer un poco de lo que les toca. En fin.

Deja un comentario

Scroll To Top