Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Declaración Anual en Ceros

Declaración Anual en Ceros

Entre todas las declaraciones que nos exige el SAT podemos encontrar una que no incluya impuestos o que no tengamos la obligación de pagar dado que no tenemos impuestos a cargo. Las primeras son las llamadas declaración con información estadística y las otras las declaraciones en ceros.

Las declaraciones con información estadística son aquellas que el contribuyente presenta cuando, por ciertas razones de las obligaciones a declarar ocurre alguno de los siguientes puntos:

  • No existe impuesto a pagar
  • No existe saldo a favor
  • El resultado no deriva de la aplicación del crédito al salario, de compensaciones o de estímulos

Declaración Anual en Ceros por Teléfono

Declaracion en cero

Aquellos contribuyentes que no obtuvieron ingresos en 2013 y sean personas físicas, podrán hacer su declaración anual en ceros.

En este sentido, la facilidad aplica para los contribuyentes de los regímenes de Arrendamiento, Intermedio y Honorarios que no hayan tenido ingresos durante el año pasado, y lo único que deben hacer es llamar a INFOSAT en el 01800 4636728.

Los contribuyentes que sí tuvieron ingresos pueden optar por presentar su declaración a través del Programa Declarasat en dos versiones: en línea y descargable.

Quienes únicamente hayan tenido ingresos por salarios pueden emplear la aplicación Declaración Asalariados 2013.

Contraseña obligatoria para avisos en cero

Desde octubre de 2008 si se debe presentar la “Declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (avisos en cero)“, o mejor conocida como “Declaración en Cero”  se requerirá la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) actualmente Contraseña; por lo que desde dicho mes el trámite se lleva a cabo por medio de Internet.

Haga click aquí para ingresar al sistema de Declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (avisos en cero).

Si requiere mayor información, puede encontrar ayuda en INFOSAT: 01 800 46 36 728 o en alguna de sus oficinas, para lo que recomendamos pactar una cita con el SAT.

Entonces, si no tenemos ningún ingreso en el ejercicio anterior, dado el cálculo del ISR, siempre que estemos dados de alta como persona física, puedes presentar tu Declaración Anual en Ceros solo con una llamada telefónica al personal del SAT. Para ellos deberías llamar al número que indicamos anteriormente donde un asesor te preguntara datos de validación para ayudarte a presentar tu declaración anual.

En caso de dudas, puedes ver el siguiente video que explica el SAT cómo realizar esta declaración anual en ceros por teléfono:


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


13 Comentarios

  1. Que tal! mi duda es la siguiente, si no presenté declaración en ceros del ISR del 2009 a la fecha, sino solamente del IETU, (como persona física) pero a pesar de ello la autoridad no me ha requerido ni multado, ¿es válido que presente en una “sola exhibición” la declaración en ceros de todos estos años son ninguna consecuencia? Gracias.

  2. maria de la luz medina benitez

    para mi declaracion informativa como consigo mi CIEC

  3. Sabras porque cuando entro a la pagina para las declaraciones informativas en ceros me aparece todos los campos sin poder editarlos, todos se pueden ver pero no puedo ni seleccionar ni modificar nada, muchas gracias

  4. De todos modos, actualizando el Java que dicen no habilita la declaración.

  5. JOSE BECERRIL SEGUNDO

    Soy Persona Física con Actividades ahora empresariales, quiero presentar mis declaraciones desde el 2009 a la fecha, dado que no he tenido ingresos pero en la página del SAT ya no localizo la opción de pagos en ceros, ¿qué debo hacer a dónde ingreso para presentarlas?

  6. Quiero saber si ya puedo hacer la declaración de avisos en ceros y cómo.

  7. Soy persona física con actividades empresariales, no he tenido ingresos pero no puedo presentar mi declaración informativa mensual en ceros; dicen que en marzo pero aún no encuentro la opción, me podrían ayudar de favor, gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top