Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Declaración anual de impuestos por Internet

Declaración anual de impuestos por Internet

imageSAT

Cuando hablamos de pago de impuestos, nos referimos a que si usted posee un ingreso superior a 400,000 pesos, si dejó de prestar servicios antes del 31 de diciembre del 2009 o, bien, desea realizar deducciones personales, deberá obligatoriamente presentar la declaración anual de impuestos.

Lógicamente, esta presentación no es necesaria que se realice como tradicionalmente se hacía, ya que mientras no exista una situación fuera de lo normal para el contribuyente, podrá hacer su declaración vía Internet.

La presentación por Internet, requiere principalmente de una PC con acceso a Internet, descargarse el software del SAT (DeclaraSAT) o ingresar a “oficina virtual” en la página de la entidad administradora tributaria. Asimismo, debe contar con Firma Electrónica (Fiel) o Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).

Para realizar tu declaración automática en línea ingresa aquí.

Pasos para realizar la declaración anual por Internet:

  1. Entrar a “declaraciones y pagos” del portal del SAT
  2. Ingresar su Registro Federal del Contribuyente (RFC) y su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o Firma Electrónica Avanzada (FEA)
  3. Seleccionar el tipo de declaración
  4. Enviar su declaración y generar acuse de recibo. Si requiere pago, tendrá una clave de referencia de pago, para abonar en cualquier banco autorizado.

Ventajas de realizar la declaración anual por Internet:

  • Simplifica los procedimientos
  • Reduce costos y tiempo
  • Transparencia, fidelidad y disponibilidad de la situación fiscal
  • Reimpresión de comprobantes en caso de extravío

Es importante destacar que, en caso de obtener saldo a favor deberá registrarlo en la declaración, y para realizar esto, es necesario tener las claves electrónicas y una cuenta bancaria con CLABE.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


8 Comentarios

  1. no hay manera de tener un instructivo de como declarar –todas las opciones–via internet???

  2. raul villanueva payan

    ¿ como puedo recuperar mi firma electrònica ?

  3. Hola! una pregunta me dijo una licenciada que ahora la declaracion de impuestos sera cada dos meses, es verdad??? la verdad es que no se mucho de esto asi q si alguien podria decirme se lo agradeceria!!

Deja un comentario

Scroll To Top