Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Contabilidad Electrónica Gratis en el SAT

Contabilidad Electrónica Gratis en el SAT

El SAT busca darnos una mano a la hora de llevar nuestra contabilidad electrónica, pero esta vez no es ofreciendo capacitación o facilidades, sino a través de un Programa de Contabilidad Electrónica Gratuita. Así, asegura el SAT que las empresas no tienen por qué estar obligadas a comprar software.

En concreto, se busca no obligar a las empresas a comprar e invertir dinero en un nuevo software especial para la realización de su contabilidad electrónica para enero del 2015.

contabilidad electronica gratis

Sin embargo, cada uno tiene la libertad de hacer como lo desee. Pero a lo que vamos ¿no se acordaron un poco tarde en anunciar este lanzamiento?

Si el programa de contabilidad electrónica gratuito surge ahora ¿qué haremos los que ya contratamos servicios en otros sistemas?

Así se expresa el SAT:

“El SAT no está de ninguna manera acotando que contraten a alguien para que puedan realizar este trámite de la contabilidad electrónica… El que quiera adquirir un sistema para que pueda hacer esa contabilidad, es una cuestión de cada uno”

Se estima que son cerca de 27 mil las empresas obligadas a cumplir con esta obligación de presentar ante la autoridad fiscal su contabilidad electrónica. En consecuencia, en los próximos días aparecerá una aplicación totalmente gratuita para llevar a cabo esta rendición de cuentas.

Esta medida sería para garantizar que los contribuyentes efectúen la contabilidad electrónica de manera fácil y con el menor costo, también ofrecerán capacitaciones al personal de las empresas.

¿Cuándo estará lista la aplicación de Contabilidad Electrónica Gratuita?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha confirmado que el servicio o aplicación gratuita para Contabilidad Electrónica estará disponible durante segunda mitad de febrero. De esta manera, los contribuyentes obligados en 2015 al envío de la contabilidad electrónica puedan realizarlo.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

9 Comentarios

  1. Hola, ¿ese es sólo un comentario de algún funcionario del SAT? o ¿es algún comentario/rumor que circula por ahí? porque en el sitio no encontré absolutamente nada referente a este tema, ojalá nos pudieran ampliar la información para verificar la credibilidad de quien les dijo esto acerca de este asunto.

    Muchas gracias, saludos.

    • Jenrey, es un rumor pero difundido por el propio SAT en una conferencia de esta semana. Saludos y ampliaremos cuando haya información fehaciente.

  2. Gracias Nicolás por mantenernos siempre informados.

    Respecto a la fiscalización de pagos a tarjetas de crédito ¿sobre qué fundamento legal se basan? Es decir, si yo tengo una tarjeta de crédito; realizo una disposición de efectivo de 1,000 pesos; me los gasto en chucherías; al mes siguiente deposito mi pago a la tarjeta de esos 1000 pesos ¿debo pagar un impuesto por usar mi propia línea de crédito que me otorga el banco?

    Muchas gracias, saludos.

    • Anselmo, si dispones de un crédito y lo gastas en compras, el SAT no hará nada… la cuestión es la siguiente, si tu cuota es mayor a lo que declaras como ingresos, ahí el SAT sospechará sobre que tienes ingresos no declarados y ahí sí podría intimarte a pagar más impuestos.

      Saludos

      • Gracias Nicolás. También creo necesario puntualizar lo siguiente: si yo tengo depósitos (que serán considerados por el SAT como ingresos) en mi cuenta por 10,000.00 supongamos, y me compro una pantalla de plasma de $24,000.00, y la pago al primer corte, obviamente el SAT me puede decir que de dónde obtuve para pagar $24,000.00 si sólo gano $10,000.00. Sin embargo, si la compra la tramito (suponiendo que la tienda tiene una promoción) a 6 meses sin intereses, entonces no debería caer en peligro de discrepancia fiscal por el hecho de que gano $10,000.00 al mes y puedo pagar $4,000.00 cada mes por la pantalla. ¿estoy en lo correcto?

  3. Si el INADEM me da un crédito a fondo perdido ¿cómo lo reporto al SAT?

  4. Por favor si pudieran darme la liga de la contabilidad electrónica gratuita del SAT, es que estamos a mayo y no he enviado desde enero.

    Gracias

  5. Hola. Yo también quiero saber lo mismo que Rebeca, pero de igual manera quiero que por favor me orientes sobre cómo armar el catálogo de cuentas con los códigos y ahora con las claves que emitieron para cada subcuenta, estoy totalmente desorientada.

    Muchas gracias y espero comentarios

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top