Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Condonacion Derechos Suministro de Agua

Condonacion Derechos Suministro de Agua

El Gobierno del Distrito Federal ha lanzado una serie de medidas para incentivar a sus contribuyentes a regular sus pagos. Así es como la semana pasada inició publicó una medida con la que condona el 100% de los recargos, multas y gastos de ejecución en pagos como el Predial, nóminas, tenencia local, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, servicios de hospedaje, loterías, rifas, sorteos y concursos.

Asimismo, ahora sale a apagar los fuegos con la condonación del pago de los derechos por el suministro de agua, correspondientes a los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 para los contribuyentes que habiten en 70 colonias de la delegación Iztapalapa.

La disposición busca alentar y ayudar a los usuarios que hagan uso doméstico o mixto del líquido, a los mercados y concentraciones públicas que desde hace varios años reciben el servicio de manera irregular. Además, se condonará el pago de verificación vehicular tal como detallamos en este enlace.

En vista a poder aplicar esta medida, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México efectuará los descargos en los registros fiscales respectivos. Entonces, no habrá necesidad de una petición por parte del usuario.

Esta resolución no será aplicable a:

  • Usuarios no domésticos
  • Dependencias
  • Entidades
  • Órganos político-administrativos y autónomos de la administración pública federal, estatal o del Distrito Federal

Esta medida se suma a la ya aplicada desde el pasado 9 de mayo relativa a la regularización de adeudos de contribuciones locales, medida que condona 100% de los recargos, multas y gastos de ejecución en pagos como el Predial, nóminas, tenencia local, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, servicios de hospedaje, loterías, rifas, sorteos y concursos y derechos por el suministro de agua potable en el Distrito federal.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Un comentario

  1. Buen día,tengo una duda todavia hay oportunidad de pagar mi deuda del agua y del predial? es de uso domestico. gracias buena tarde .

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top