Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Declaración Anual 2011 » ¿Como Presentar la Declaración Anual 2011?

¿Como Presentar la Declaración Anual 2011?

Los contribuyentes personas físicas que realizan cualquier actividad económica tienen la obligación de presentar una Declaración Anual respecto de todos sus ingresos y sus gastos efectuados durante el año, dicha declaración se presenta dentro del mes de abril del año siguiente al ejercicio fiscal que se declara es decir la declaración anual del año 2011 se presenta dentro del mes de abril del año 2012 y aunque ya estamos en el límite del plazo de la presente declaración de 2011 y no se ha presentado aun la declaración, no se preocupen hay tiempo, no por el hecho de que la presentemos fuera del plazo establecido en la ley quiere decir que ya no se puede hacer o peor aun, que nos vayan a imponer una multa.

En todo caso, existe un cargo a aplicar correspondiente que es el 1.13% mensual y en su caso la actualización, pero hay que hacerlo a la brevedad posible para evitar que nos requiera la autoridad, es decir el SAT , porque si nos requiere la obligación y no la tenemos presentada ahora si nos pueden imponer la sanción, y algo muy importante ante el cumplimiento espontáneo es que no hay multa, me refiero a cumplimiento espontaneo siempre que se haga voluntariamente y sin requerimiento del SAT. A continuación vamos a mencionar una breve explicación de cómo presentar la declaración anual 2011 de personas físicas.

Declaración Anual por Internet

Para poder presentar la declaración es necesario contar con clave CIECF o en su caso la FIEL que es la firma electrónica avanzada ya que para el envió son necesarias. Recuerden que si llegan a obtener un saldo a favor de ISR igual o mayor a $13,970 es ciento por ciento indispensable contar con su FIEL para realizar el envió, ¿esto para qué? Pues para poder ingresar al programa de devoluciones automáticas de ISR, los pasos a seguir son las siguientes:

  1. Ingresar a la página de internet www.sat.gob.mx
  2. Elegir la opción oficina virtual y después elegimos la opción personas físicas
  3. Van aparecer 4 carpetas dentro la carpeta de declaraciones elegimos lo opción declaración anual
  4. Aparecen 2 opciones, Ingresar a la Declaración Automática o Descargar aplicación DECLARASAT, la primera es directamente en la pagina y podemos ingresar con nuestra CIECF o FIEL y es una aplicación donde viene información pre llenada del contribuyente y éste ultimo se encarga de completar la información para su envió, o el segundo que es el programa DECLARASAT que es un software que descarga el contribuyente donde se va a llenar toda la información de forma manual y claro el cálculo de los impuestos se hace de manera automática para el año que se va a presentar posteriormente se genera un archivo con terminación .DEC que se envió a través de la pagina del SAT.
  5. Si el resultado de la declaración es saldo a favor el contribuyente deberá elegir la opción de lo que desea hacer con su saldo a favor si DEVOLUCION o COMPENSACION, en el caso de que elija devolución deberá proporcionar el número de cuenta clabe a 18 dígitos así como el nombre del banco al cual quiere que se le haga el depósito.
  6. Tener la documentación necesaria de acuerdo al régimen de tributación contribuyente para el día de la cita

Declaración Anual en Modulo

  1. Hacer una CITA en la página www.sat.gob.mx en la opción de orientación y contacto en el apartado de citas o bien llamando al 01800 4636728.
  2. Contar con CIECF o con FIEL para el envió de la declaración
  3. Identificación oficial vigente, clave de RFC y CURP.
  4. Tener la documentación necesaria de acuerdo al régimen de tributación contribuyente para el día de la cita.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Scroll To Top