Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » IEPS » Aumento IEPS al tabaco

Aumento IEPS al tabaco

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco, al cual se aumenta 5 pesos por cajetilla de 20 unidades. De esta manera se desistió de la baja del IVA a cambio de este aumento.

Asimismo, estos 5 pesos de aumento se sumarían a los dos pesos de incremento gradual a lo largo del próximo año pactado con anterioridad. Es decir que, a partir de 2011, las cajetillas de 20 cigarrillos costarían siete pesos más para el consumidor final.

La aprobación salió adelante con 18 votos en favor, y en consecuencia el IEPS del tabaco pasó de de 70 a 75.8%, lo que implicaría una recaudación de 12,000 millones de pesos por este concepto.

Por otra parte, se espera desde la Secretaría de Agricultura que se incorpore la reconversión productiva gradual buscando inhibir el cultivo del tabaco, sin afectar a los productores que se dedican a esta actividad.

Adicionalmente a esto, existe un gran incremento de los problemas causados por tabaquismo y tomar medidas preventivas es algo mucho más importante pero que será financiada con la recaudación de ese gravamen.

Básicamente, la mayoría de las fracciones representadas en la Comisión estuvieron de acuerdo en el incremento del IEPS al tabaco, apoyando al concepto de que el consumo de ese producto representa un riesgo para la salud de los mexicanos.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top