El SAT ha anunciado en su sección de Trámites de su portal web, que durante este día viernes 23 de mayo no habrá servicio de renovación y generación de certificados digitales, pero sólo será por un lapso de 3 horas por la noche.
Esto ha sido informado de forma simple en el portal, sin mayor difusión, por lo cual nos tomamos el atrevimiento de publicarlo en nuestro sitio para que aquellos distraídos que deseen usar el SOLCEDI del SAT durante el tiempo de suspensión de servicio sepan la razón de su no funcionamiento.
Así lo expresa el SAT:
Se informa que el próximo viernes 23, de las 21:00 a las 24:00 horas, se suspenderá el servicio de renovación y generación de certificados digitales, reanudándose a partir de las 00:01 horas del sábado 24 de mayo de 2014.
¿Qué servicios se suspenden?
Como bien dice el pequeño comunicado, no habrá servicio de renovación de certificados digitales, así como tampoco se podrá generar nuevos.
Para los que no sepan, a continuación explicamos brevemente cómo generar y renovar certificados:
Generación de Certificados
Para obtener tu Fiel en cualquier oficina del SAT debes:
- Presentar original o copia certificada de una identificación oficial vigente.
- Verificar si tu CURP está certificada en el Registro Nacional de Población; en caso contrario, debes presentar acta de nacimiento en original.
- En caso de personas morales, el representante legal debe contar con Fiel (activa) y presentar el poder general para actos de dominio o de administración, así como el acta constitutiva de la persona moral.
- Al concluir el trámite el SAT te dará archivos de tu Fiel y la solicitud sellada.
Renovación de Certificados
Si queremos renovar la Fiel debemos tener el original o copia certificada de una identificación oficial vigente.
Tendrás que:
- Generar una nueva clave privada y un nuevo requerimiento con el programa Solcedi, y guardarlos en una carpeta distinta a aquella en la que tienes tu Fiel vigente.
- Abrir Solcedi y elegir la parte de renovación de Fiel.
- Subir los archivos de firma, la que quieres renovar.
- Continúa las indicaciones, genera y guarda el archivo de requerimiento para la nueva Fiel (un archivo que tiene terminación ren).
- Envía este archivo por medio del Servicio de renovación de certificados.
- Descarga el certificado de tu nueva firma.