Publicidad

¿Qué son los dividendos y cómo puede implementarlos en su estrategia de inversión?

Si está interesado en el mercado de valores, es posible que se haya topado con el  término dividendos. Si bien es bastante común en el mundo financiero, el concepto de dividendos y cómo utilizarlos para la inversión en una plataforma de trading podría ser algo difícil de alcanzar. Esta publicación de blog lo ayudará a comprender mejor qué son los dividendos, qué compañías les ofrecen, cuándo se les paga y cómo usarlos para su propio beneficio.

Compartir es vivir

Los dividendos son esencialmente una forma de recompensar a los accionistas por su propiedad parcial de una empresa. Cada accionista tiene una cierta parte de la empresa que cotiza en bolsa y, por lo tanto, tiene derecho a una parte de sus ganancias. Si bien algunas compañías no pagan dividendos constantes y prefieren reinvertir las ganancias en otras empresas, las compañías bien establecidas generalmente pagan dividendos trimestral, semestral o anualmente.

Los dividendos se otorgan en función de la participación de cada accionista en la empresa, ofreciéndoles una cierta cantidad de efectivo o acciones por cada acción que posean. Por ejemplo, si Apple anuncia un dividendo de $0.8 por acción, un accionista con 50 acciones recibirá un dividendo de $40.

Aprovechar los dividendos

Con los años, un número creciente de inversores ha prestado atención a los dividendos. Después de todo, invertir en acciones que generan dividendos ofrece dos caminos para obtener ganancias potenciales: ganancias de capital a través del aumento del precio de las acciones y rendimientos de dividendos. Por lo tanto, muchos inversionistas que tienen un apetito de bajo riesgo y buscan un crecimiento a largo plazo, basan al menos parte de su cartera de acciones en acciones que generan dividendos.

Las empresas generalmente anuncian pagos de dividendos como parte de sus informes de resultados. La empresa especificará exactamente cuánto pagará por acción y la fecha en que se realizarán los dividendos. Si bien los dividendos generalmente se derivan de las ganancias de la compañía, algunas compañías eligen pagar dividendos incluso en tiempos de pérdida, para retener a sus inversores existentes.

Estrategias de inversión basadas en dividendos

Al mirar el gráfico de una empresa grande y exitosa, los inversores a menudo verifican el crecimiento porcentual del precio de las acciones. Sin embargo, los inversores a largo plazo también considerarán los pagos regulares de dividendos como un medio para generar un ingreso estable.

Para dar a los inversores que se adaptan al perfil de búsqueda de dividendos una solución preparada, eToro ha creado la Cartera de Crecimiento de Dividendos. Esta estrategia de inversión se enfoca en empresas maduras que tienen un historial de al menos 20 años de pagos regulares de dividendos. Después de crear un grupo de tales empresas, la cartera se optimiza aún más, utilizando los siguientes criterios:

  • Capitalización de mercado: busca empresas sólidas.
  • Beta: baja volatilidad del mercado.
  • Promedio de crecimiento de dividendos a 5 años – mirando la consistencia en el mediano plazo.
  • Rendimiento de dividendos del año anterior: rendimiento de dividendos a corto plazo.

La cartera resultante presenta una solución de inversión bien redondeada, a largo plazo y de bajo riesgo para inversores hambrientos de dividendos. Algunas de las acciones dentro de la Cartera en el lanzamiento incluyen Pepsico, IBM, Coca-Cola, 3M, McDonald’s y muchos otros.

Si desea seguir el rendimiento de DividendGrowth Portfolio, agréguelo a su lista de observación hoy.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...