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Emití unas facturas 3 en abril y 2 en mayo y ya fueron pagadas, pero hasta junio me informan que hay un error en el domicilio dado que falta una letra y quiere que les sustituya las facturas.

¿Aún se puede hacer esto si las facturas ya fueron pagadas?



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Zuleman, siempre y cuando identifiques a las nuevas facturas como modificatorias de las anteriores no habría problema de hacer el cambio propuesto.

Saludos

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Buenas tardes.

Realicé compras por $727,320 pesos que pagué con cheque y me di cuenta que me cancelaron todas las facturas en diciembre 2017 y marzo 2018, ¿qué procede si no me avisaron?

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Trabajo en una institución y dos proveedores cancelaron sus facturas meses después de ser pagadas sin notificar y justificar el hecho. Esto pasó en el 2017, en el 2018 fueron detectadas las cancelaciones mediante una auditoría, ¿cómo solucionar el caso? ¿puedo solicitar nuevas facturas para reemplazar las anteriores? ¿hay manera de que los proveedores resuelvan su caso?

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Si eres persona moral, la emisión de facturas genera ISR el cual tu declaras en el mes de las facturas, cuando recibes el pago generas IVA a Cargo y lo pagas al SAT.

Si cancelas facturas, debes modificar la declaración de ISR Mensual, si te pagaron el mismo mes de la factura, el importe queda en anticipo de clientes y no modificas la declaración.

Cuando vuelvas a emitir la factura, simplemente aplicas el anticipo pero no pagas ISR de nuevo.

Si eres Persona Física, los impuestos son a flujo bancario, de lo cual depende la fecha pago y no la emisión de la factura, cancelas la factura, el dinero que recibiste lo mandas a anticipo de clientes y cuando realices la factura aplicas dicho anticipo.

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¿Cómo dirijo carta masiva a clientes a manera de que sean ellos los que me digan el motivo de la cancelación de su factura ya sea del mes o de meses anteriores?

  • Armando Guerrero Quijada respondida marzo 28, 2017
  • last edited marzo 28, 2017
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Soy una persona física. Un cliente me dice que le cancele las facturas de 2016 y las de 2017, pero ya están pagadas y contabilizadas ante el SAT ¿qué puedo hacer?

  • Ma. Del Refugio Martínez Rodríguez respondida junio 23, 2017
  • last edited junio 26, 2017
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Hola.

Tengo un caso similar, ¿qué pasa cuando se paga una factura que se canceló pero al mismo tiempo se elaboró una nueva? ¿se realiza lo mismo, solamente sustituir la factura pasada con la nueva? pero eso ¿cómo se realiza? ¿en la cuenta bancaria o en la página del SAT?

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Yo cancelé por error una factura/recibo de honorario ya pagado en la página Misfacturas, ¿qué puedo hacer?

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El mes pasado hice una factura y el cliente la pagó. Ahora este mes me está pidiendo que le refacture por error en el método de pago, ¿puedo cancelar la factura anterior y refacturarla este mes?

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Si yo realicé una factura pero no le puse IVA y ya me la pagaron ¿cómo hago para que me paguen el IVA que me faltó ponerle en la factura? ¿la cancelo o la sustituyo con otra?

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Emití una factura en el mes de agosto por concepto de colegiatura anual. Ya hice la declaración de impuestos y el receptor ya hizo la deducción correspondiente. Ahora el receptor quiere que le devuelva el dinero. ¿Qué hago con la factura porque ya pagué los impuestos y él ya se benefició tributariamente? entonces obtiene doble ganancia. ¿Qué se puede hacer fiscalmente?

Gracias

  • Pestancia Dos Pirules respondida agosto 19, 2018
  • last edited agosto 20, 2018

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