El seguro de salud o seguro medico es un producto que nos ofrece el cuidado de nuestra salud y de toda nuestra familia, proporcionando tratamientos y asistencia sanitaria. Habitualmente son de un gran interés ya que nos brinda una asistencia más rápida y eficaz.
Sin embargo, nos puede suponen un gran reto, buscar un seguro de salud económico y que se adapte a nuestras condiciones. Por ello a continuación vamos a ver diferentes tips que nos puedan ayudar a encontrar la mejor opción, acorde a nuestras necesidades.
Los comparadores
La aparición de numerosas compañías del sector, provoca el dilema de encontrar y diferenciar aquella que se acomode más a nosotros.
Un buen tip para empezar sería recurrir a los comparadores de seguros especializados, que nos permitan tener una buena perspectiva de la oferta de mercado y cómo desenvolvernos en ella.
¿Qué es el copago?
Cada vez un mayor número de personas buscan la forma de acceder a un seguro privado, pero sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero y el copago seria una buena solución.
Siempre y cuando tengamos en cuenta la frecuencia con la que acudamos al médico, ya que el copago es abonar una cierta cantidad de dinero en cada una de las visitas que realicemos. El copago es una buena solución, para los que acuden al médico ocasionalmente.
Revisar la póliza
Al contratar un seguro médico, tenemos que ponernos en contacto con el agente especializado, para que nos indique que tipo de seguro nos viene bien en nuestro caso en particular y no tener un seguro medico con coberturas que excedan a nuestras necesidades. Únicamente encontrar y contratar aquellas que realmente necesitemos.
Fijarnos en los descuentos
Tenemos que tener en cuenta si el seguro a contratar es únicamente para nosotros o que incluya a toda la familia ya que las pólizas donde se incluye mas de una persona son más económicas.
Lo mismo ocurre en la forma de pago, encontrar la forma que se ajuste mas a nuestra situación, un pago único o pago fraccionado.
Debemos buscar e informarnos de todas las posibilidades que nos ofrecen, para dar con el seguro mas indicado en nuestro caso y poder ahorrar un porcentaje de la tarifa.
Conclusión
Los seguros de salud se han convertido en una herramienta básica de la protección de las familias, y, a la vez, en un coste común que debemos asumir mes tras mes o año tras año, por ello resulta muy importante que tengamos en cuenta su impacto en nuestras finanzas y podamos