Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México

Tenencia 2013

tenencia 2013

Para todos los que pensaban que el impuesto “Tenencia” iba a tener su final en el 2012, se han equivocado bastante… En este sentido, faltando poco para la presentación del presupuesto por parte del Ejecutivo Estatal ante el Congreso, el mandatario Rodrigo Medina adelantó que este si incluye el impuesto de tenencia vehicular.

Medina de la Cruz expuso que de acuerdo al padrón vehicular, es una minoría quienes cubren este impuesto de tal forma que no existen las condiciones para retirarlo.

Entonces, es posible que se analice profundamente el tema según las participaciones federales para el ejercicio fiscal del entrante 2013. De la misma manera indicó que al entrar en funciones se redujo el universo de vehículos para pagar este impuesto.

Según el mandatario, no hay condiciones actualmente para que la administración deje de percibir los ingresos por concepto de este gravamen.

A consecuencia seguiremos pagando tenencia 2013 en muchos estados del país. Pero para ello, sería importante esperar un trato benévolo del Gobierno Federal en su presupuesto para que puedan considerar la desaparición de la tenencia estatal.

El impuesto de la tenencia desapareció hace dos años a nivel federal, y se dejó a consideración de los estados seguir cobrándola o no como impuesto estatal.

Por ejemplo, Nuevo León optó por cobrarla sólo a los carros hasta con 5 años de antigüedad.

El tema de la tenencia 2013 se encuentra en estos momentos iniciando un estudio a nivel nacional, en donde en conjunto con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) trabajan para conocer el estatus a nivel nacional en todo lo referente al cobro de impuestos.

Un claro ejemplo es el de Yucatán, donde se exime totalmente del pago de la tenencia durante el ejercicio fiscal 2013, a los contribuyentes personas físicas por vehículos adquiridos hasta por el importe de $322,785.00 a valor factura en el año 2013 incluido el Impuesto al Valor Agregado, para los vehículos adquiridos en años anteriores se tomara en cuenta los valores equivalentes descontando la inflación promedio anual.

Para aquellos que tengan créditos fiscales desde el 1 de abril de 2010 hasta la fecha de su liquidación, se otorga la condonación parcial de los recargos siempre y cuando se realice el pago durante enero, febrero y marzo de 2013 conforme a la siguiente tabla:

  • Pago en enero: 70%
  • Pago en febrero: 60%
  • Pago en marzo: 50%

Otro ejemplo es el de Tamaulipas, que en el año 2012 presentó una propuesta muy competitiva y aseguró que en el 2013 se tendrán los mismos resultados.

Para 2012 el tema de la tenencia funcionó de la siguiente manera: los ciudadanos que tuvieran al corriente el pago de la tenencia y de todas las contribuciones estatales a que estuvieran obligados, quedarían exentos de pagar la tenencia estatal que se creó a partir de este año. Por otra parte, quienes adeudarán aunque fuera una de las contribuciones, deberían cumplir con la tenencia.

El titular de la Secretaría de Finanzas en el Estado, dijo que para el año 2013 no se tiene considerado aplicar algún impuesto adicional o incremento de impuestos, argumentando que la intención es tener la eficiencia en todas las aéreas recaudadoras, además de tener un gasto más eficaz.

En cuanto al DF, ha presentado los requisitos para hacerse del 100% del subsidio contra el Impuesto a la Tenencia en 2013. Para ello, deberemos antes del 30 de abril:

  • Estar al corriente en los pagos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
  • Haber realizado el pago de los Derechos por el Refrendo de placas de matrículas correspondientes a 2013.
  • Contar con la Tarjeta de Circulación con chip vigente o en su caso, haber pagado el trámite de renovación respectivo.

El subsidio se otorga a personas físicas o morales sin fines de lucro, siempre que el valor del vehículo, incluyendo el I.V.A. y una vez aplicado el factor de depreciación no exceda de $250,000.00 pesos. Debajo vemos cómo calcular este impuesto en dicha entidad:

calculo tenencia 2013

¿Cómo sé si debo pagar Tenencia o no?

El cálculo es muy simple y pueden verlo explicado en el siguiente video:

La descarga del excel mencionado en el video aquí.

Ejemplos básicos para ver si debe o no pagar tenencia:

  1. Compro un carro del 2012 que costó 350,000 pesos con IVA. Entonces, su valor actual se calcula al multiplicar este precio por el factor de depreciación de un año de antigüedad que indica la tabla, que es 0.850. Resultado: 297,500 pesos, ese auto volverá a pagar tenencia pues sobrepasa los 250 mil pesos.
  2. Si el automóvil es del 2011 y 350 mil pesos con IVA, ese auto ya tiene una antigüedad de 2 años. Su valor se multiplica por el factor de depreciación de dos años que es 0.725 y da 253 mil pesos. Ese auto pagará tenencia este año.
  3. Si un automóvil del 2010 con un valor de factura con IVA es de 420 mil pesos, esta cantidad se multiplica por 0.600, que es el factor de depreciación, y da un valor de 252 mil pesos. Este auto pagará tenencia.

Dejamos el panorama de tenencia 2013:

tenencia 2013

El resumen y referencia del mapa en la tabla de tenencia 2013:

ESTADOTENENCIA
MorelosSe elimina el impuesto de forma generalizada a todos los vehículos.
Quintana RooSubsidio al 100%.
VeracruzSe considera un subsidio al 100% a los propietarios de vehículos que no rebasen el valor de 230 mil pesos excluyendo I.V.A.
Estado de MéxicoSubsidio del 100% en el pago impuesto sobre de tenencia y uso de vehículos aplicable a todas las personas fisicas y morales sin fines de lucro. Con valor máximo del vehículo de $350,000.00 más IVA
ChiapasSe cobrará como impuesto estatal.
Distrito FederalSubsidio del 100% en el pago impuesto sobre de tenencia y uso de vehículos aplicable a todas las personas fisicas y morales sin fines de lucro. Con valor máximo del vehículo de $250,000.00 con IVA incluido
GuanajuatoSe elimina el cobro de tenencia.
ColimaSubsidio del 100% del impuesto sobre tenencia a los propietarios de vehículos automotores de la entidad.
JaliscoSe elimina el cobro de tenencia.
ChihuahuaSe elimina el cobro de tenencia.
DurangoSubsidio al 100%.
San Luis PotosíSe cobrará como impuesto estatal. El subsidio aún no está confirmado. Suponemos que no hay modificaciones con 2012.
CoahuilaSe otorga estimulo para los automoviles nuevos de hasta $300,000.00 más IVA
OaxacaSe subsidia a los vehículos con precio menor a los 200 mil pesos,
NayaritSe cobrará como impuesto estatal
MichoacánSubsidio del 100% en el pago impuesto sobre de tenencia y uso de vehículos aplicable a todas las personas fisicas y morales
Baja California SurSe cobrará como impuesto estatal
ZacatecasPagarán tenencia los automoviles a partir de $200,000.00 IVA
incluido
Nuevo LeónPagarán tenecia los automoviles modelo 2008 en adelante
PueblaSubsidio al 100%.
TlaxcalaEl Estado de Tlaxcala en materia del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, o bien del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, Tenencia “0” como tal no hay eliminación, sino es un subsidio por acuerdo del Congreso del estado de Tlaxcala, y se efectuará para aquellas personas que adquieran un vehículo cuyo valor del mismo no exceda los $ 175,000 pesos.
TamaulipasSubsidio del 100% en el pago impuesto sobre de tenencia y uso de vehículos aplicable a todas las personas fisicas y morales sin fines de lucro. Con valor máximo del vehículo de $200,000.00 más IVA
SinaloaSubsidio del 100% en el pago impuesto sobre de tenencia y uso de vehículos aplicable a todas las personas fisicas y morales sin fines de lucro. Con valor máximo del vehículo de $200,000.00 más IVA
YucatánSe exenta el pago de tenencia a todos los vehículos con un monto de hasta $322,785.00 a valor factura en el año 2013 I.V.A. incluido hasta el 31 de marzo.
Baja Calif. NorteBase exenta para personas fisicas hasta 500,000.00 (a confirmar). Para personas morales aplica la tarifa sobre valor total
AguascalientesSe exenta el pago de tenencia a todos los vehículos nuevos con un monto de hasta $200,000.00 con I.V.A. incluido (a confirmar)
HidalgoSe exenta el pago de tenencia a todos los vehículos con un monto hasta $350,000.00 I.V.A. incluido.
QuerétaroSubsidio del 100% en el pago impuesto sobre de tenencia y uso de vehículos por un monto hasta
$400,000.00 con I.V.A. incluido
SonoraNo hay información disponible sobre la aplicación
TabascoSubsidio a personas físicas o jurídicas colectivas sujetas al impuesto estatal vehicular, para un vehículo con valor antes de impuestos de hasta $100,000.00 (a confirmar)
CampecheSe exime totalmente del pago del impuesto de tenencia o uso de vehículos que cause durante el ejercicio fiscal 2013 a las personas físicas con un monto hasta de $200,000.00 a valor factura sin incluir I.V.A. Y que los automoviles hayan sido adquiridos en los ejercicios 2003 a 2012.
GuerreroSe otorga un estimulo al impuesto de tenencia o uso de vehiculos en el servicio particular, cuyo costo de las unidades no rebasen los
$200,000.00 sin I.V.A.

Tenencia 2013 – Subsidios en Entidades Federativas

Tenencia Quintana Roo

tenencia quintana roo 2013

Tenencia Estado de México

Para gozar del subsidio, es indispensable efectuar el pago de derechos por servicios de control vehicular o refrendo anual de placa ($414 pesos), antes del 1 de abril de 2013.

tenencia edo mex

Si estás al corriente en tu pago de Tenencia, eres persona física o moral no lucrativa y tienes un auto o una motocicleta con un valor factura menor a 350 mil o 100 mil sin IVA, respectivamente, en 2013 debes pagar sólo el refrendo de tus placas antes del 1 de abril de 2013 y podrás decir adiós a la Tenencia vehicular, ya que tendrás acceso al subsidio del 100 por ciento. Aprovecha las mensualidades sin intereses con tarjetas participantes al pagar en ventanilla o realizar el trámite por internet en www.edomex.gob.mx.

Tenencia DF

En cuanto al DF, ha presentado los requisitos para hacerse del 100% del subsidio contra el Impuesto a la Tenencia en 2013. Para ello, deberemos antes del 30 de abril:

  • Estar al corriente en los pagos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
  • Haber realizado el pago de los Derechos por el Refrendo de placas de matrículas correspondientes a 2013.
  • Contar con la Tarjeta de Circulación con chip vigente o en su caso, haber pagado el trámite de renovación respectivo.

Tenencia Colima

Con la aprobación de la reforma a la Ley de Hacienda del Estado, enviada por el Ejecutivo local, se beneficiarán todos los propietarios de vehículos que no tengan adeudos de ejercicios anteriores, y que de enero a marzo de 2013 paguen la calcomanía fiscal vehicular.

tenencia colima

Tenencia Durango

¿Para que sirve?

  • Es el pago que realizan las personas físicas y morales tenedoras o usuarias de vehículos.

¿Que necesita?

  • Que el vehículo esté registrado en el padrón vehicular

¿Cuanto cuesta?

  • Subsidiado al 100%

Marco jurídico

  • Artículo 44 Bis 23 de la Ley de Hacienda del Estado.

Tenencia Coahuila

Se otorga estimulo para los automoviles nuevos de hasta $300,000.00 más IVA. Así, los vehículos nuevos con valor factura, IVA incluido, de hasta 300 mil pesos, solamente pagarán un peso de tenencia, siempre y cuando realicen el trámite dentro de los 15 días siguientes a la compra, mientras que a las personas morales o físicas con actividad empresarial se les descontará el 50 por ciento.

En el caso de automóviles de hasta 10 años de antigüedad, los propietarios de vehículos con valor de 232 mil pesos, IVA incluido, tendrán un estímulo de 66 por ciento, y los que se encuentren en el rango de 232 a 300 mil pesos, recibirán un descuento del 33 por ciento en el pago de tenencia.

Para los vehículos de carga de hasta dos toneladas, con valor factura sin IVA, de hasta 350 mil pesos, el estímulo será de 91.8 por ciento, y a los automóviles de más de 10 años de antigüedad que paguen en enero se les otorgará el descuento del 10 por ciento.

Tenencia Michoacán

Subsidio del 100% en el pago impuesto sobre de tenencia y uso de vehículos aplicable a todas las personas fisicas y morales

tenencia michoacan

Tenencia Zacatecas

Pagarán tenencia los automoviles a partir de $200,000.00 IVA incluido.

tenencia zacatecas

Vea los apoyos a la tenencia aquí.

Tenencia Tamaulipas

SubsidioTenencia2013

Subsidio del 100% en el pago impuesto sobre de tenencia y uso de vehículos aplicable a todas las personas físicas y morales sin fines de lucro. Con valor máximo del vehículo de $200,000.00 más IVA. Vea el folleto completo.

Tenencia Yucatán

Tarjeta de Crédito VISA o Mastercard:
Si usted cuenta con una tarjeta de crédito emitida por VISA o MASTERCARD, podrá seleccionar alguna de las siguientes formas de pago:

  • Cargo Directo: Tarjetahabientes de cualquier institución bancaria.
  • 6 Meses sin intereses Banorte: Exclusivamente para tarjetahabientes de banorte.
  • 6 Meses sin intereses Santander: Exclusivamente para tarjetahabientes de Santander.
  • 7 Meses sin intereses BBVA Bancomer: Exclusivamente para tarjetahabientes de BBVA Bancomer.

Tarjeta de Débito / Instrumento CLABE:

  • Si usted tiene una tarjeta de débito, cuenta de cheques o de ahorro emitida por cualquier institución bancaria, podrá realizar el pago por este medio. Solo necesita conocer su CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), la cual se encuentra en su estado de cuenta bancario.

Se exenta el pago de tenencia a todos los vehículos con un monto de hasta $322,785.00 a valor factura en el año 2013 I.V.A. incluido hasta el 31 de marzo.

Tenencia Querétaro

tenencia queretaro

Tenencia Guerrero

TENENCIA-2013

© losimpuestos.com.mx.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


39 Comentarios

  1. En Chihuahua la tenencia de los que tienen carros nuevos la tenemos que pagar entre todos, para este 2013 el pequeño impuesto que se nos impuso es de
    $1176.00 que ya incluye la colaboración voluntaria de la cruz roja y el impuesto universitario… si no mal recuerdo este año pagamos como 100 pesos mas por cambio de placas… que justos no?…

  2. en Sonora pagaremos una tenencia del 3% valor factura, me corresponde pagar por un vehiculo 2005 9000 pesos ya que me costo 250000 mas impuestos meparece injusto

  3. yo considero que el impuesto vehicular debería ser para carros que verdaderamente fueran un “lujo”, no sé, arriba de 600 mil pesos, en estas fechas un carro “bonito” te sale alrededor de 300 mil pesos pero no es algo lujoso. A menos que en México se considere un lujo tener carro.

    • Lamentablemente en todos lados pasa igual. Actualizan las palabras pero no los números, por eso un carro bonito que tiene un precio medio se considera lujoso. Es terrible, pero así es… no creas que es un lujo tener un carro… aunque para muchos seguramente sí lo sea.

  4. FATAL! FATAL! NO SOLO TENGO QU EPAGAR POR USAR LA CALLE CON ESO DE LA TELEVIA SINO QUE AHORA TENGO QUE PAGAR UN BUEN DE TENENCIA POR UN COCHE QUE ME COSTO MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO LOGRAR COMPRAR!SI HASTA LOS COCHES MAS ECOMOMICOS Y PEQUEÑOS DE LAS AGENCIAS CUESTAN YA MAS DE 250!!

  5. luis alfonso tirado

    ya basta. de pagar los platos rotos de funcionarios rateros. que el fallo del pais es por la mala administracion publica. que los que han cubierto los puestos no es por conocimiento sino por arrastrados. el saber es crecer. que devuelvan el dinero quien se lo llevo.

  6. Soy poseedor de un vehiculo 2008 y me parece ilogico tener que seguir pagando tenencia por la aplicacion de la tabla depreciativa de la factura cuando el valor comercial al momento es muy inferior.
    Increible que un vehiculo 2012 con valor de $305.000 no pague y yo continue pagando bajo este esquema por 10 años.

  7. A MI ESTE AÑOS ME SALIERON CON LA SORPRESA DE QUE MI TARJETA DE CIRCULACION CON CHIP ESTA VENCIDA Y POR LO CUAL NO APLICA SUBSIDIO.PERO MI TARJETA FUE EMITIDA EL DIA 12 DE MARZO DEL 2010 POR LO CUAL VENCE EL DIA EN LA MISMA FECHA DEL 2013.PERO NO ME LO QUIEREN APLICAR ARGUMENTANDO QUE COMO YA ES 2013 ESTA YA VENCIO LO CUAL ES MENTIRA Y ME OBLIGAN A RENOVARLA AUN CUANDO ESTA NO VENCE

  8. EN TAMAULIPAS VOY A PAGAR CASI 8,000.00 DE TENENCIA PÒR UN CARRO QUE TIENE VALOR FACTURA 235,000.00 YO NO CONSIDERO QUE ESTE SEA UN CARRO DE “LUJO”. EL COBRO DESMEDIDO DE ESTE IMPUIESTO LO ÚNICO QUE VA A OCASIONAR ES EL AUMENTO DE COCHES CHOCOLATE Y LA CONSECUENTE CAIDA DE VENTAS DE AUTOS NUEVOS. YO ESTARIA DISPUESTO A PAGAR TENENCIA SIN CHISTAR, SIEMPRE Y CUANDO SE VIERAN OBRAS, PERO AL MENOS EN TAMAULIPAS NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA DE OBRA PUBLICA AUNADO A LA INSEGURIDAD A TAL GRADO QUE YA NO SE PUEDE NI VIAJAR POR LAS CARRETERAS.

  9. pues dice que en chiapas no se cobrara tenencia pero mangos el atual gobernador manuel velasco ya autorizó el pago de tenencia 2013 a pesar de que ya lo habian eliminado en el 2012 es una mentada no tiene ni 6 meses en el cargo y ya esta haciendo de las suyas el cobro aca en chiapas es asi 35 pesos mas el 1% del valor factura del auto + el refrendo yo pague 1500 de tenencia siendo que el año pasado solo pague 480 buen inicio gober buen inicio

  10. YO COMPRE CAMIONETA PIC UP, CREYENDO COMO EN AÑOS ANTERIORES QUE ESTE COBRO SERÍA MAS BAJO PRECISAMENTE POR SER UTILITARIO Y DE TRABAJO, PERO COMO CUESTA MAS PORQUE ES DE 6 CILINDROS (PORQUE ASI LO REQUIERO PARA CARGA) ; AHORA RESULTA QUE VOY A PAGAR UNA TENENCIA MUY ALTA DE ALREDEDOR DE 10024.00 PESOS, SOLO CON ALGUN DESCUENTO DE 142.00 NPESOS SOLAMENTE ES INJUSTO

  11. como cuanto pagare de tenencia en quintana roo por una cv r de la honda?

  12. Que paso, ni copiando el mapa. No existe una entidad federativa llamada Baja California norte, solo es Baja California…..

    • Lo tenemos bien en claro, pero para hacer distinción se armó así el mapa nada más, para que no se preste a confusiones.

      Gracias por tu observacion

  13. El tener auto no es un lujo es una necesidad como para seguir pagando y llenar el bolsillo al gobierno que no sirve para nada, aparte de pagar la tenencia hay que pagar un seguro para el auto. las personas quevan al dia y les roban su auto nunca aparece. los ricos tienen para darse lujos. pena les deberia de dar en que situacion dejan al pais ante los demas paises somos estupidos al elegir gobernadores que no sirven para nada.

  14. PARA PAGAR TENENCIA VEHICLULAR 2013 DE TAPACHULA CHIAPAS, ALGUIEN SABE COMO ACCEDER?

  15. Con el respeto que se merecen las damas,no tiene ma…….dre el gobierno al disfrazar el pago de tenencia por pago de derecho vehicular en el Estado de Veracrúz,pues ahora resulta que los carros modelos atrasados tienen que pagar éste impuesto y es claro porque nos fué impuesto por el anterior gobernador del PRI. Soy pensionado,tengo un coche chevy 2000 y tengo que pagar $ 600.00 pesos cada año, verificación y demás.Créo deberían pagar únicamente el impuesto los ricos. Donde esta tu compromiso por México Peña Nieto. Gracias

  16. que poca suerte la del gobierno, el implementar tenencias nuevamente, el aumento en el costo de la energía eléctrica, aumento del precio de la gasolina mejor lo que debe hacer es meter en la cárcel primeramente a Juan Sabines y sus achichicles, y todos los ex-presidentes municipales que hicieron mal uso del recurso del pueblo; no es justo que que nosotros paguemos la deuda de esos pinches rateros, otra solución es quitar algunos programas sociales, ya que en vez de beneficiar a la gente es hacer a que ellos ya no quieran trabajar y estén esperezados en lo que alcanzan con nuestros impuestos; y que ironía aun muchos de los que reciben esos apoyos son los que no pagan impuestos.

  17. Toménla mojosos por votar de nuevo el regreso del PRInocho

  18. SI MI CARRO ES UN MODELO MAS ANTIGUO CUANTO DEVERE PAGAR ES MODELO 1985 ES UNA AEROSTAR Y NECESITO SABER CUANTO PAGAR DE FAVOR CONTESTAR GRACIAS…

  19. El gobierno federal retiro el pago de la tenencia, mas los estados tienen autonomía, lo que significa q si quiere la quita o la disfraza, no es responsabilidad del presidente! Ignorantes, si no de los estados, lo q debería de hacer el gobierno de tabasco es decomisar todo lo saqueado por los graneier, y sus achichincles, solucionar el problema economico! O no

  20. JORGE LUIS SALAS GONZALEZ

    MI COCHE ES UN POINTER 2001 Y ESTOY AL CORRIENTE EN MIS PAGOS QUIERO PAGAR LA TENENCIA 2013, TIENE PLACAS DE GUERRERO, Y HOY VIVO EN CUERNAVACA.
    CUANTO ME CUESTA Y EL LUGAR MAS CERCANO A CUERNAVACA DONDE ES, Y LA HORA A ACUDIR, POR FAVOR. GRACIAS

  21. Tengo un neon 2001 tiene placas del edo. de morelos y vivo en puebla donde puedo pagar el derecho del control vehicular y cuanto me cuesta. Y si tengo que tener la tarjeta de circulacion con chip? tengo pagado hasta 2012. espero su respuesta de antemano gracias

  22. En el DF se pagara tenencia por la diferencia entre 250 mil pesos y el valor depreciado?

  23. Maria Elena Suarez

    No ha llegado mi tenencia 2013 y mi auto está a nombre de persona moral, por lo que aparece que no aplica el subsidio, pero cómo sé cuánto tengo que pagar?

  24. MARIA MERCEDES VALDEZ FLORES

    mi carro es modelo 2002 tsuru pero tengo pagado solo hasta el 2006 cuanto debo pagar soy del estado de mexico podria contestarme xfavor

  25. yo solo quiero decir porque los mexicanos somos tan cobardes de no enfrentarse al gobierno si no nos consulto cuando hicieron sus dichosos juegos olímpico y nos metieron el dichosa tenencia y hasta la fecha estamos pagando haber porque no la dejamos de pagar ni modo que nos quiten nuestro automóvil pero todos tenemos que hacerlo

  26. más para robar, muchas gracias y es indistinta su respuesta, el pueblo sabe

  27. Hola…. En este país no tenemos nada, si tienes auto pagas tenencia o refrendo, casa pagas predio y seguro social te lo descuentan de tu salario…. Esa es la triste realidad de México.

  28. Tengo una pick up mod99 placas edo mex con pagos hasta 2012 antes estaba en tabasco es americana entro a mexico en el 2009 todo esta en regla la lleve para tramitar cambio de propietario y placas pero la hacen muy cansada que debo hacer solo me traen a la vuelta y vuelta y el plazo ya se vencio si habia alguna condonacion de impuestos soy del edo de hidalgo.

  29. Alguien que me pueda ayudar.

    Saben algo de los requisitos necesarios para emplacar mi camioneta 2013, ya que la compré en el estado de Veracruz, pero paga tenencia y deseo darla de alta en el estado de Morelos.

    Agradecería sus comentarios

  30. Buenas tardes, ¿ alguien me podría confirmar si en Morelos no se paga tenencia, sin importar el modelo y costo de auto?
    Gracias

  31. Estoy por comprar una moto 2012 de agencia en edo de Méx. Con valor total 125,000 y no encuentro información de sí deberé pagar tenencia y si es así cual es el monto. Leí qué sí pagan si el valor es de 100,000 sin IVA pero no encuentro sí hay una tabla de depreciación para modelos anteriores por ejemplo esté 2012.

  32. ¿Alguien me puede orientar? He querido pagar mi tenencia desde hace meses pero no me da el link donde antes pagaba en el banco para que me generara la linea de pago, no vivo en Morelos, pero mi carro esta emplacado allá.

Deja un comentario

Scroll To Top