Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » SAT no ofrece Prorrogas para Dictamen Fiscal

SAT no ofrece Prorrogas para Dictamen Fiscal

prorroga dictamen fiscal

Durante los años pasados, el SAT ofrecía algunas prórrogas a la hora de la presentación del dictamen fiscal de estados financieros. Éstas se debían a variadas razones, algunas imputables al propio SAT y otras más bajo la petición de la Contaduría Organizada.

Sin embargo, hay que saber que dichas prórrogas eran ofrecidas  por única vez y hasta un día determinado, sin crear una tendencia naturalizada de la cuestión.

Pero, a partir del 22 de diciembre de 2011, SAT puso en funcionamiento el Sistema de Presentación del dictamen Fiscal e Información alternativa del dictamen para el ejercicio fiscal 2011, y por consiguiente, para 2012 no habrá plazo adicional para presentar el dictamen fiscal o en su caso la información alternativa al dictamen.

Dejamos a continuación los plazos de vencimientos según primera letra de la Clave RFC, deberá enviar en la fecha que se indica:

  • De la A a la F: Del 15 al 20 de junio de 2012
  • De la G a la O: Del 21 al 25 de junio de 2012
  • De la P a la Z y &: Del 26 al 30 de junio de 2012

El dictamen fiscal correspondiente al ejercicio 2011 se debe enviar al SAT emitido por un contador público antes de que termine el presente mes. Sin embargo, se puede presentar en forma previa de acuerdo con un calendario establecido conforme con la primera letra del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), iniciando a partir del 15 de junio. Recuerde que, las sociedades controladoras tendrá oportunidad de presentarlo a más tardar el 15 de julio de 2012.

Por otra parte, los contribuyentes que deban dictaminarse, la información se presenta conforme al Anexo 16 y 16-A de RMISC 2012 y el programa a utilizar es SIPRED. Si optó por no dictaminarse, será conforme al anexo 21 de las mismas reglas y el programa a utilizar es SIPIAD.

A pesar de las prórrogas otorgadas el año pasado se presentaron 3,307 dictámenes en forma extemporánea, respecto de los 86,052 dictámenes recibidos, lo que representó el 3.84% de la totalidad de los dictámenes presentados.

En la Resolución Miscelánea publicada el pasado 7 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se aclaró que, cuando los contribuyentes presenten sus dictámenes con posterioridad a las fechas programadas de acuerdo con el RFC, no se considerará que éstos fueron enviados fuera de plazo, siempre que dicho reporte se mande a más tardar el día 30 de junio del 2012.

Están obligadas a presentar el Dictamen Fiscal las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales que:

  • en el ejercicio anterior hayan obtenido ingresos superiores a $34,803,950.00.
  • el valor de su activo según la Ley del Impuesto al Activo sea superior a $69,607,920.00.
  • por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios
  • estén autorizadas para recibir donativos deducibles
  • se fusionen


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top