Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Refrendo de la Certificación Profesional para Contadores Públicos 2015

Refrendo de la Certificación Profesional para Contadores Públicos 2015

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del IMCP ha anunciado que el periodo de refrendo de la certificación profesional vence el 31 de julio de 2015.

En este sentido, anunciamos para todos los Contadores Públicos que cuenten con ese reconocimiento profesional, estén al tanto de revisar la fecha de vencimiento del certificado y, en su caso, procedan a enviar a la brevedad a su Colegio de Federado de afiliación, con la solicitud de refrendo correspondiente.

En este sentido, es importante tener presente la regla II.2.9.2. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, que indica que en el mes de mayo, el IMCP enviará al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el listado de los nombres de los Contadores Públicos Registrados (CPR), ante la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF), que cuentan con la certificación profesional vigente.

Si el Contador Público Registrado no tiene el refrendado de su certificación en tiempo, es posible que se le cancele temporalmente su registro ante la AGAFF.

Asimismo, el SAT será el encargado de publicar los nombres de los CPR que hayan sido incluidos en el listado emitido por el IMCP.

¿Qué es el Refrendo de la Certificación?

Se trata de un acto por el cual se prolonga la vigencia de la Certificación del Contador Público. Esto debe hacerse porque la Certificación tiene una vigencia determinada, con el propósito de mostrar a la sociedad que quien la posee es un profesional actualizado y que se mantiene en un alto nivel de calidad profesional.

El certificado tiene una validez de 4 años, transcurridos los cuales deberá ser refrendado por el Instituto, durante el mes de abril del año de que se trate.

¿Cómo debe refrendarse la Certificación?

Los Contadores Públicos Certificados que se han mantenido colegiados y que han cumplido con la Norma de EPC durante los últimos cuatro años deberán solicitar el refrendo de su Certificación, presentando los siguientes documentos:

  • Solicitud de Refrendo de Certificación, debidamente requisitada y firmada.
  • Formato de Datos Básicos, debidamente requisitado y firmado.
  • Manifestación sobre el Cumplimiento de la Norma de Educación Profesional Continua para Revalidación de Certificación, debidamente requisitada y firmada.
  • Constancias de EPC de los últimos 4 años (fotocopias), expedidas por su colegio.
  • Dos fotografías a color (Tamaño 7 cm Largo X 5 cm Ancho de forma Ovaladas) (hombres: con saco y corbata y fondo blanco).
  • Copia de su último Certificado.
  • Ficha de depósito, debidamente sellada por el banco, a la cuenta 0444104714, o transferencia bancaria a la cuenta 012180004441047141 de BBVA BANCOMER, plaza 1, a nombre del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., por la cantidad de $ 3,770.00 (tres mil seiscientos setenta pesos 00/100 M. N.) -Cuota 2014

Anexos y archivos necesarios

A continuación podrá descargar los archivos necesarios para presentar su Refrendo de Certificación de CPR. Para descargar haga clic en las redes sociales y el enlace de descarga aparecerá:



¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Un comentario

  1. Excelente página. Saludos

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top