Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Premio Nacional de Cultura Contributiva

Premio Nacional de Cultura Contributiva

Hoy se ha publicado por parte de la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación un decreto para la creación del Premio Nacional de Cultura Contributiva.

Este premio estará siendo entregado a personas físicas o morales sobresalientes que propicien el pago de impuesto.

prodecon

Es importante mencionar que, el premio tendrá 3 categorías:

  1. Promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos de los contribuyentes
  2. Generación de mecanismos para el fortalecimiento del sistema tributario
  3. Investigaciones y estudios académicos, jurídicos o tecnológicos sobre fortalecimiento del Sistema de Administración Tributaria o de la cultura contributiva

La consagración será anual, y estará a cargo de la entrega el mismísimo presidente mexicano. El premio será una medalla y un diploma, a los que podrá añadirse una remuneración monetaria o en especie, cuyo monto será determinado por un consejo.

Para participar el registro deberá hacerse ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), instancia que deberá emitir las reglas del certamen.

El Premio se tramitará ante el organismo federal Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, en ejercicio de su autonomía, y a través de sus instancias competentes emitirá las reglas para la integración del Consejo de Premiación que se constituirá por personas de reconocida calidad moral, académica o intelectual y representantes de los sectores público y privado, así como un representante de cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top