You are here: Home » Uncategorized » Paquetes a Búzios: conocé las playas de un lugar mágico

Paquetes a Búzios: conocé las playas de un lugar mágico

¿Te gustaría pasar siete días y ocho noches en uno de los lugares más hermosos del mundo? Aprovechá las oportunidades de Avant Trip y buscá paquetes a Búzios por demás accesibles que te llevarán a un paraíso terrenal en las costas brasileñas. Ubicada a pocos kilómetros de la excitante Río de Janeiro, Búzios ofrece paisajes soñados, playas rodeadas de vegetación exuberante donde practicar deportes y un amplio abanico de ofertas culturales.

Armação de Búzios es uno de los destinos más populares del mundo para pasar las vacaciones: su clima tropical, que oscila entre los 19°C y los 25°C, junto con los variados hoteles y posadas y, por supuesto, los parajes marítimos que se extienden por más de ocho kilómetros hacen que los turistas locales aprovechen los paquetes a Búzios para tomarse unos merecidos días de descanso.

Antiguamente una aldea de pescadores, cuya historia se remonta a la época de los piratas, hoy se erige como uno de los mayores polos turísticos de Brasil.  Con alrededor de 30 mil habitantes, Búzios ofrece una vibrante vida nocturna, un terreno ideal para practicar deportes acuáticos y extremos y, por supuesto, playas paradisíacas.

Paquetes a Búzios: descansá en las famosas playas brasileñas

Las más de veinte playas de Búzios, además de estar inmersas en un paisaje increíble de aguas turquesas y arenas finas, presentan características diferentes entre sí: las temperaturas son variadas -debido a las disímiles corrientes que recibe-, y los perfiles y tamaños también. De esta forma, hay playas que parecen verdaderas piletas de natación por la tranquilidad de sus aguas mientras que otras tienen oleajes ideales para practicar deportes tales como el surf.

Una de las playas más conocidas es la Playa de los Amores que, como su nombre lo indica, es el lugar indicado para aquellas parejas que buscan un lugar íntimo donde pasar sus vacaciones. La playa no cuenta con demasiada infraestructura y eso la convierte en un escenario donde abunda la calma. Si no te gustan los lugares repletos de gente, esta playa casi desierta es ideal para vos. Además, en la Playa de los Amores hay un mirador que te dejará con la boca abierta, sobre todo si te dirigís hacia allí al atardecer.

Si vas a Búzios, tampoco podés dejar de conocer la Playa de los Huesos o, en portugués, “Praia dos Ossos”, la cual quedó así bautizada ya que antiguamente las ballenas que encallaban en ese puerto eran abatidas y sus huesos arrojados sobre la arena. Hoy, la Playa de los Huesos ostenta uno de los paisajes más hermosos de la península: los pequeños barcos pesqueros anclan cerca del muelle dando al horizonte una imagen de postal.

Playa de Azeda y Playa de Azedinha: caminatas sobre el edén en la tierra

Entre la Playa de los Huesos y la famosa playa Joao Fernández, se encuentra la Playa de Azeda, un paraje espectacular al que se puede acceder a pie. Junto con la playa de Azedinha forma parte de una reserva ambiental por la exuberante vegetación que las rodea. La bahía de costas rocosas ofrece aguas transparentes y es un lugar único para observar atardeceres ya que está orientada al oeste.

Ambas playas tienen la particularidad que, como son áreas protegidas, no cuentan con locales gastronómicos… en tierra. Sobre el mar, los barcos, además de adornar el paisaje, ofrecen diversas bebidas para disfrutar y alquilan accesorios para la playa como sillas y sombrillas.

Otra parada obligada en la Playa de Azeda es una mansión de estilo colonial construida a principios del siglo pasado. Esta casa es, sin dudas, uno de los puntos más tradicionales de Búzios.

Para llegar a la playa de Azeda, hay que caminar por una calle de adoquines y luego utilizar una escalera de madera que se erige en la Playa de los Huesos. También se puede acceder a través de un taxi acuático que es por sí mismo un paseo encantador. A su vez, a la playa de Azedinha se llega a través de la Playa de Azeda.

La Playa de Azedinha es una de las más acogedoras de todo Búzios: cuenta con un espacio reducido que se puede recorrer en una cuarentena de pasos. El mar es uno de los más calmos de la costa y, gracias a los árboles que la bordean, cuenta con abundante sombra para tirarse a ver el mar. Es recomendable ir temprano en temporada alta ya que al ser pequeña suele llenarse bastante rápido.

La playa Joao Fernández, la más internacional de Búzios

Según la historia reciente de Búzios, durante los años ´80 y ´90 muchos argentinos emigraron hacia Brasil a causa de la crisis económica que se vivía en ese país del sur americano. Buscando nuevas oportunidades, los argentinos llegaron a Armação de Búzios a comenzar una vida rodeados de las bellezas tropicales que la ciudad balnearia tenía para brindarles.

Muchos de estos argentinos compraron propiedades que hoy se erigen como posadas para los turistas, especialmente en la zona que rodea esta famosa playa. Es por esto que la playa Joao Fernández es considerada como la más internacional de todo Búzios y, asimismo, tiene un perfil bilingüe: se habla portugués y español.

Además de las posadas, la Playa de Joao Fernández posee un gran conglomerado de hoteles de lujo, resorts, restaurants y bares donde se sirven tragos de todo tipo y, por supuesto, abundantes platos de langostinos y camarones. Además, hay kioscos por doquier que cuentan con sillas y mesas donde se puede consumir y pasar un buen rato al lado del mar.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top