Calendario de Impuestos de Septiembre 2015 en México

Leyes Fiscales

Los impuestos son para muchos una molestia y un dolor para el bolsillo, así, es como las obligaciones fiscales han decaído en la impopularidad, lo que ha llevado a que la evasión fiscal sea un deporte nacional. Sin embargo, además de las leyes impositivas, existe una normativa fiscal que regula todo lo relacionado a los ingresos y egresos de la nación.

A continuación, las leyes fiscales:

¿Cuáles son las obligaciones fiscales?

Los impuestos, entre los que se destacan:

  • Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  • Impuesto empresarial a tasa única (IETU)
  • Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE)
  • Impuesto sobre la Renta (ISR)
  • Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

Sin embargo, antes de cumplir con estos impuestos u obligaciones fiscales directas, debemos inscribirnos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y para ello debe tenerse en cuenta que todas las personas morales están obligadas y las personas físicas, solo aquellas que deban presentar declaraciones periódicas o que estén obligadas a expedir comprobantes por las actividades que realicen.

Es importante saber que, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (artículo 31) se establece que es obligatorio para los mexicanos “contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes”.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top