Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México

ISPT 2015

ispt 2015

Al igual que en los años anteriores hacemos un repaso de los impuestos más importantes. En este caso, es clave conocer cómo nos afectarán los impuestos 2015. En función de ello es que vamos a hacer un repaso de un impuesto que ya no existe por su nombre pero se sigue aplicando, el ISPT 2015 o también conocido como Impuesto Sobre el Producto del Trabajo 2015.

Como bien indica su denominación, es un impuesto que se aplica sobre lo que genera o lo que produce el trabajo personal. Así es que el ISPT 2015 es un gravamen sobre el salario o sobre los asalariados.

No obstante ello, es fundamental indicar que el ISPT no existe más como tal, sino que ahora ha sido modificado y reemplazado por la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

¿Cómo calcular el ISPT 2015?

Como ocurre en todos los impuestos, existen ingresos gravados y exentos. Y esto mismo nos ocurre cuando miramos el gravamen que aplica sobre los ingresos de los asalariados.

Es clave aquí conocer que los ingresos exentos suelen estar expresados en función del salario mínimo general.

A continuación podremos ver un video que explica cómo calcular el ISPT 2015 con excel.

Descarga el Excel con un click en las redes sociales


Calculadora de ISPT 2015

Es importante saber que en el caso de tener nómina, se debe retener mensualmente lo que se conoce como ISPT provisional y se abona al SAT en forma mensual a más tardar el día 17 del siguiente mes.

Recordamos que al ser las mismas tasas y tablas, la calculadora aplica para el cálculo de ISPT 2014 y 2015.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top