Calendario de Impuestos de Agosto 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Impuestos Cetes Directo

Impuestos Cetes Directo

Impuestos Cetes Directo

Para todos aquellos nuevos ahorradores en Cetes Directo, que pudieron comprar estos valores sin comisión alguna, deberán pagar impuestos como cualquier otro inversionista.

Sin embargo, los impuestos dependerán de los ingresos obtenidos, tal como explicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Recordemos que, este programa de compra de bonos está muy ligado al fisco dado que utiliza la infraestructura del SAT. Más que nada, cuando se hace la compra a través de Internet dado que se requiere contar con la firma electrónica avanzada.

Actualmente, se posee como principal y potencial cliente de Cetes Directo a las personas físicas asalariadas, las pequeñas y medianas empresas, y a los que integran el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Además, existen ya abiertas, según indica Secretaría de Hacienda, 10,000 cuentas de ahorro en Cetes Directo por 7 millones de pesos.

Es de destacar que, con el Plan Anual de Financiamiento del 2011 y vía Cetes Directo las personas pueden comprar y vender los instrumentos gubernamentales emitidos de manera regular por el gobierno federal como Cetes, Udibonos, bonos M y bondes D.

Para los que posean la FIEL, tendrán la posibilidad de invertir desde 100 pesos en CETES Directo desde la página Web: http://www.cetesdirecto.com

Requisitos:

  • Mayor de 18 años
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Poseer la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
  • Residir en México
  • Tener el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Tener Clave Única de Población e Identificación (CURP)

Requisitos compra vía Bansefi:

  • Original y copia de identificación oficial
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Original y copia de cuenta bancaria con CLABE

Cetes Directo a innovado, y ofrece tres propuestas diferentes:

  • Ahorro recurrente: permite ahorrar cada mes o quincenalmente la cantidad que decida siendo invertida automáticamente en CETES 1 mes sin que tengas que generar una nueva instrucción de compra.
  • Contratación Exprés permite firmar tu contrato de forma inmediata desde el portal de internet sin la necesidad de presentar documentación alguna.
  • Aplicación Móvil desde tu dispositivo móvil puedes comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio.

Lo que se buscará con el programa es dar la posibilidad de invertir desde 100 pesos para tener mayor seguridad, así como eliminar el pago de comisiones a terceros.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


3 Comentarios

  1. Hola buen dia.

    me pueden ayudar, como se hace una actualizacion de impuestos utilizando los cetes.

    normalmente para actualizar los impuestos se utilizan los INPC.

    les agradezco mucho su ayuda.
    saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top