Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos Estatales » Impuestos Nuevo León » Impuesto sobre hospedaje de Nuevo León

Impuesto sobre hospedaje de Nuevo León

Como ya es costumbre, sabemos bien que el pago de impuestos no es algo que nos agrade a los contribuyentes. Sin embargo nos obliga la ley a efectuarlo como sujetos pasivos de los impuestos, y por ello nos encontramos obligados a pagar.

Asimismo, no podemos dejar pasar la existencia de diferentes tipos de impuestos a pagar, dado que encontramos los impuestos federales, los impuestos municipales y por último, los impuestos estatales.

No vamos a dejar de lado a los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden a los Impuestos Nuevo Leon. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto sobre hospedaje sobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto sobre hospedaje causa conforme a las siguientes pautas:

Es objeto del Impuesto Sobre Hospedaje la prestación de servicios de hospedaje realizados en hoteles, moteles, albergues y demás establecimientos de hospedaje y en campamentos y paraderos de casas rodantes, ubicados en el Estado de Nuevo León. También lo será el sistema de tiempo compartido, por los servicios de hospedaje y por el otorgamiento de derechos de uso, goce o usufructo por períodos específicos, sobre un bien inmueble o porción del mismo, destinado al servicio de hospedaje.

Son sujetos de este impuesto las personas físicas, morales o las unidades económicas que presten los servicios objeto de este gravamen.

Es base de este impuesto el monto total de las erogaciones por la prestación de los servicios gravados. Dentro de la base se incluyen los intereses, penas convencionales y cualesquier otros conceptos que se adicionen, salvo el Impuesto al Valor Agregado.

El impuesto se determinará aplicando una tasa del 2% sobre la base determinada en el artículo precedente.

No se pagará el impuesto tratándose de la prestación de servicios de hospedaje y asistencia a estudiantes, realizadas por Instituciones Educativas, Asociaciones Religiosas o en domicilios familiares.

Fuente: Ley de Hacienda Nuevo León


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top