You are here: Home » Impuestos » IEPS » IEPS 2020

IEPS 2020

El senador de Morena, Gerardo Novelo, presentó ante el Congreso una propuesta para reducir de 26.5 a 5 por ciento la carga por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los cerveceros artesanales, para impulsar a los pequeños productores.

El presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex), dijo que están en reuniones con legisladores para delimitar otras propuestas como ésta que permitan a productores pequeños a incrementar su rentabilidad y generar mayor empleo.

Reconoció la importancia de delimitar en ley qué es un cervecero artesanal y destacó que trabajan en otras propuestas para impulsar a los cerveceros y poder competir con los grandes fabricantes, los cuales no se verían perjudicados por una medida de este tipo.

IEPS sobre tabaco y cigarrillos

Desde enero de 2020 abonarás un 42% más por cada cigarrillo de tu cajetilla, debido a la actualización que el gobierno realizó en el Impuesto Especial Sobre Producción (IEPS) para los cigarros.

Esto quiere decir que, cada cigarrillo que vale hoy en día 35 centavos aumentará a 50 centavos cada uno, derivado de una actualización de la cuota a partir de la inflación acumulada de 2011 a 2019, como se aprobó en la Miscelánea Fiscal para 2020.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top